El Ayuntamiento de Pinto iza la bandera republicana


La bandera de la República ondea en Pinto como homenaje al aniversario de su proclamación.

Para conmemorar el 86 aniversario de la proclamación de la II República (14 de abril de 1931) el Ayuntamiento de Pinto, gobernado por Ganemos, ha izado la bandera republicana en lugar de la española, en la rotonda confluencia de las calles Cataluña, Antonio López y Las Artes, donde desde hace tres años ondea una bandera nacional de grandes dimensiones. La bandera republicana ondeará solamente durante el día14 de abril

No se pretende “agraviar a ningún colectivo, ni abrir heridas”, ha señalado el Gobierno local, sino que es la “puesta en marcha de diversas actividades divulgativas, educativas e informativas”.

Otras ciudades españolas también celebran la efeméride con enseñas republicanas. Es el caso de Lugo que ha iluminado su muralla con el rojo, amarillo y morado republicano o Zaragoza, que ha colocado una pancarta conmemorativa en el balcón del consistorio. Sin embargo, en algunos lugares, como Cádiz, Puerto Real, Sagunto, Silla o Pamplona, el izado del símbolo ha generado el rechazo del Gobierno central, que ha recurrido a la Justicia para exigir su retirada.

Zigzag