Segovia: se cierra la “IX semana republicana” con una manifestación


Ayer tenía lugar la manifestación que cerraba la “IX Semana Republicana de Segovia” bajo el lema “Sin ruptura, sin República, no habrá cambio”.

Alrededor de 150 personas participaron en la misma, como nota esperanzadora para todos los republicanos fue la numerosa presencia de jóvenes en la misma que con su entusiasmo y alegría animaron la manifestación en todo el recorrido. El mismo discurrió desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor. El ambiente fue combativo en todo momento con gritos y consignas contra la monarquía corrupta y contra la precariedad en el empleo. Se hicieron tres paradas en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad.

La primera de ellas tuvo lugar en el monumento a los represaliados por el fascismo que se ubica en la antigua biblioteca pública. Las palabras en dicho lugar correspondieron al coordinador provincial de IU, que destacó la necesidad de no rendirse nunca para hacer llegar la República, como en la necesidad de no olvidar nunca a los represaliados por la barbarie fascista.

La siguiente parada tuvo lugar en el monumento al folklorista y republicano segoviano Agapito Marazuela, en este lugar correspondió la palabra a un joven del CJC, que ensalzó la figura de Agapito como fundador de las milicias antifascistas segovianas, así como su militancia comunista a la que no renunció nunca. En el mismo lugar se interpretó la entradilla del maestro, al son de la dulzaina y el tamboril.

A continuación se para junto a la estatua de Antonio Machado, en la cual un joven de las JSE, leyó el famoso poema que el poeta sevillano dedico a Enrique Lister.

 

Finalmente se leyó el comunicado por varios jóvenes. Para terminar con el himno de Riego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.