Manifestaciones y concentraciones simultáneas en Andalucía por la República


Sevilla, 22 abr (EFE).- La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ha celebrado hoy manifestaciones y concentraciones de forma simultánea, por primera vez, en las ocho capitales andaluzas con motivo de la conmemoración este mes de la proclamación de la II República.

Una de las manifestaciones más concurridas ha sido la celebrada en Sevilla, que ha discurrido desde los Jardines del Cristina hasta el Puente de Triana, donde han sido colgadas algunas banderas republicanas.

 A esta manifestación han acudido, entre otros, el diputado de IU Miguel Ángel Bustamante y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas.

En declaraciones a los periodistas, el parlamentario Miguel Ángel Bustamante ha reivindicado el sistema de la República “para cambiar las políticas y garantizar el pan, el techo, el trabajo y la dignidad”, así como para “acabar con la corrupción y garantizar servicios públicos de calidad”.

“Frente a la políticas neoliberales, privatizadoras y de recortes en los servicios públicos, la República garantizaría una educación, una sanidad y unos servicios públicos de calidad”, ha sostenido Bustamante. EFE

La Vanguardia