Se celebra con enorme éxito el Abrazo al Hospital Público de Móstoles


Cerca de dos mil personas han abrazado hoy al Hospital Público de Móstoles para celebrar su 34 aniversario y por la defensa de la sanidad pública convocados por la Plataforma para la defensa del Hospital Público de Móstoles.

Con una organización impecable por parte de la Plataforma para la defensa del Hospital Público de Móstoles, integrada por trabajadores, usuarios, colectivos y organizaciones políticas y sindicales (de las que forman parte activa la Agrupación Republicana de Móstoles, Socialismo Mostoleño, la  Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y Federación de Republicanos), se ha celebrado esta mañana el abrazo al Hospital. Tambien han estado presentes una representación de los vecinos afectados por los fondos buitre que ven amenazadas sus viviendas.

La acción, encaminada a conmemorar el 34 aniversario de este Hospital (que fué arrebatado por los ciudadanos de Móstoles de las garras privatizadoras en una dura lucha de meses hace treinta y cuatro años) y reivindicar la defensa del mismo ante las intenciones de Cifuentes y su equipo de abandonarlo y transformarlo en geriátrico en beneficio de la sanidad privada concertada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las medidas adoptadas hasta ahora por la gestión de Cifuentes y su consejero de Sanidad ha sido la de ahogar al Hospital incrementando los recortes, reduciendo el número de camas -en esta semana se han reducido 20 más a sumar las ya 130 suprimidas-, cortes de luz en urgerncias durante mas de dos horas y otras medidas encaminadas al deterioro del hospital público y derivar a los pacientes a la sanidad privada.

Los vecinos de Móstoles no han dudado en apoyar ésta, anteriores y ulteriores movilizaciones en defensa de SU Hospital que lo sienten como suyo y que lleva atendiendo a mas de tres generaciones de mostoleños eficazmente por los comentarios de los vecinos y usuarios del mismo.

El abrazo, de un recorrido de apenas un kilometro, ha trascurrido durante dos horas con gran combatividad e indignación por parte de los asistentes que han coreado gritos en defensa de la Sanidad Pública, contra Cifuentes y su consejero de sanidad, contra los corruptos (del PP especialmente), llamamientos a la lucha unitaria y otros en el mismo sentido.

La manifestación comenzó con la lectura de una bienvenida por parte de la Plataforma para la defensa del Hospital Público de Móstoles representada en la compañera y trabajadora del hospital Concha y terminó con una lectura del comunicado de la Marea Blanca que se ha sumado a este abrazo para celebrar su 57 marea.

Entre los actos organizados por la Plataforma para la defensa del Hospital Público de Móstoles estaba un inmenso mural colocado en las vallas del recinto que explicaba la evolución del mismo desde sus inicios hasta nuestros días con imágenes de las luchas que se han llevado a cabo en estos años de su existencia.

Tambien se han repartido globos blancos con lemas alusivos a lo que se celebraba en el acto y se han seguido recogiendo firmas para paralizar los planes privatizadores del PP y sus secuaces en la comunidad de Madrid, Cifuentes y el consejero de sanidad.

La Plataforma para la defensa del Hospital Público de Móstoles ya ha comunicado su intención de seguir la lucha y de ir informando a la población mostoleña de cómo hacen y utilizan la Comunidad de Madrid y el Gobierno para seguir sus recortes ala sanidad pública y los planes privatizadores encaminados al beneficio de unos pocos en detrimento del interés de todos los ciudadanos.