En Marea denuncia la represión a manifestantes y pide la puesta en libertad de detenidos


En Marea denuncia la represión a manifestantes en apoyo al movimiento okupa y pide la puesta en libertad de detenidos

La policía reprimiendo a los manifestantes que protestan contra el desalojo de Escárnio e Maldize

Acusa al PP de “criminalizar a determinados colectivos” para “crear un clima de alarma”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS) En Marea ha mostrado su rechazo a la “represión” contra las personas que se manifestaron en apoyo del colectivo Escárnio e Maldizer y reclama la “inmediata” puesta en libertad de los nueve detenidos este martes.

En un comunicado, En Marea acusa al PP de que “quiere criminalizar a determinados colectivos” con el fin de “crear un clima de alarma” como “cortina de humo” que “tape su trama de corrupción”.

Así, se muestra en contra de “la ley mordaza, la represión y las limitaciones de derechos”, al tiempo que apoya movilizarse “contra esta acción brutal y antidemocrática”.

En esta línea, sostiene que En Marea respalda a los colectivos ciudadanos que “promueven el debate sobre la necesaria utilidad social de la propiedad”, “concepto, por otra parte, recogido no solo en el ordenamiento jurídico, sino en numerosos tratados internacionales”.

“CRIMINALIZAR IDEAS”

“Los que actúan de forma incorrecta son los que pretenden criminalizar ideas, como las que defiende el colectivo Escárnio e Maldizer”, sostiene esta formación, así como “los que pretendieron crear un ambiente de alarma social contrario a que se pudiesen ejercitar los derechos fundamentales de reunión o manifestación”.

También critica a “los que impiden informar libremente y amordazan a la prensa” y a “los que se exceden en el uso de la fuerza poniendo en grave peligro la integridad física de las personas para proteger bienes de menor valor”.

La Vanguardia