Muere el acróbata y actor Pedro Aunión durante el festival Mad Cool en Madrid, tras caer desde 30 metros de altura


Según comunica la Unión de Actores en su tweeter el actor y acróbata Pedro Aunión muere durante el festival Mad Cool en Madrid, tras caer desde 30 metros de altura.

La Unión de Actores y CCOO denuncian que el festival no se haya cancelado: “nuestra vergüenza al saber que no se suspende el festival” (ver comunicado oficial de Mad Cool mas abajo). Por ello llaman a acudir a la concentración que se hará esta tarde a las 19 horas en la entrada principal del festival contra los accidentes laborales que tantas vidas siegan a los trabajadores.


Tragedia en el Mad Cool: Pedro Aunión, un especialista en danza área que tenía su propia compañía

  • El artista ha muerto durante una polémica actuación en el festival madrileño

El Festival Mad Cool de Madrid ha sido el triste escenario en el que Pedro Aunión Monroy ha protagonizado su última acrobacia. Durante un espectáculo con una jaula de casi 30 metros de altura el artista se ha precipitado al vacío y ha fallecido poco después en un desafortunado accidente que también ha provocado un gran revuelo en las redes después de que la organización del festival no haya decidido cancelar en concierto de Green Day como muestra de respeto al fallecido.

Aunque los primeros latidos de la noticia hablaban simplemente de un acróbata fallecido, tras este trágico accidente se encuentra un profesional de largo recorrido, director de la compañía de artes escénicas In Fact y todo un experto en danza aérea. En su currículum Aunión acumulaba experiencias como director, actor, coreógrafo y bailarín; por lo que era uno de los profesionales más reconocidos del sector.

La Vanguardia