Carta abierta de un vigilante del Prat que está circulando en las redes

A continuación reproducimos una carta abierta de un vigilante del Prat que está circulando masivamente por las redes. Transcribimos el mensaje tal y cómo nos ha llegado a nuestras redes.

Para los que no entiendan nuestro derecho a huelga me levanto a las 2:45 cobrando 1000€ en una Barcelona carisima y trabajando en un sitio q m cobran Parking por aparcar pero eso no es nada duro comparado con lo q viene.

Cuando con la crisis nos fueron quitando el plus de productividad y el plus de Aena q ahora pedimos entre otros derechos expropiados, y encima sin carácter retroactivo, lo entendimos y no dijimos ni media. Hemos estado mas de 5 años sin pedirlo porque aun y así no existían los problemas q hoy sufrimos los vigilantes del Prat desde Julio del año pasado q se fue Prosegur y entro Eulen con una licitación a la baja. Nos tuvieron hasta casi Diciembre en manga corta congelados sin ropa de invierno y sin poder abrigarnos con prendas nuestras al ver q otros compañeros ya lo hicieron y fueron expulsados sin derecho a nada. Eulen poco a poco empezó a recortar el personal para subsanar el error presupuestario q cometió en esta licitación pero se les fue de las manos y empezaron haber faltas de relevos para aseos hasta el punto de ver a una compañera manchando por menstruación sin poder abandonar el puesto. Hace unas semanas estuvimos desde las 5 hasta las 11:30 sin relevos. Lo pedimos porque mi compañero se orinaba mucho y tanto tardaron en venir q se le escapo el pis encima. Al faltar vigilantes, y no solo en relevos si no también en filtros, nos obliga a aumentar el ritmo y realizar atajos en la operativa para q no se creen colas y creanme q, aunque la seguridad del 100% no existe, la velocidad no es compatible con la seguridad y todo ello con controles de calidad de la Unión Europea, del Gobierno y de la empresa metiéndonos bombas de mentira a ver si las detectamos. Si por culpa de las prisas por una mala gestión empresarial se no colase una bomba y matase a un familiar vuestro ¿A q no les gustaría? No impedimos las salidas y entendemos vuestro derecho a la libre circulación. Les ayudamos en lo q podamos pero entiendan ustedes nuestro derecho a huelga. Una huelga q solo va a dejar de funcionar un 10% del servicio. Cuando reforzaron la guardia civil en el Prat no fue para garantizar vuestro derecho a la libre circulación. Fue para instigarnos y multarnos para q llevemos un alto ritmo. Lo q indica q tanto Eulen y Aena como De la Serna no les importa nada vuestra seguridad. Lo único q les importa es seguir disfrutando tranquilamente con el dinero de los demás. Quien les fastidia las vacaciones no somos los trabajadores, si no los políticos y mafiosos del monopolio aéreo. Nosotros únicamente aplicamos el 100% del control de seguridad y llevamos el mismo ritmo q antes cuando estábamos la plantilla al completo antes q entrara esta empresa tan avariciosa y tan incompetente para este servicio llamada Eulen. Vergonzoso lo q Aena y Eulen han hecho con la seguridad de un aeropuerto internacional. Y vergonzoso como actuado el gobierno. Un gobierno competente lo hubiera solucionado rescindiendo el contrato y sacando la licitación en una subasta al alza a partir de un mínimo garantizado calculado según vigilante y hora ingresando la cuota superada sobre ese mínimo la empresa adjudicataria a la concesionaria. Pero el gobierno prefiere cubrir sus intereses aunque tengan q gastarse el doble de lo q nos robaron reforzando las fuerzas y cuerpos y con el dinero de los demás . Así q entiendo vuestras molestias o preocupaciones y no pretendo convencerles de nada. Solo informarles. No obstante mis compañeras y yo les deseamos las menos molestias posibles y q tengan un feliz viaje. Y a todos.

Un comentario en “Carta abierta de un vigilante del Prat que está circulando en las redes”

1. Me solidarizo completamente con estos trabajadores,es cierto porque pasa en otros aeropuertos españoles,y los tiempos de la exclavitud ya no existen sres empresarios .que sólo quieren grandes beneficios sin sudarlo.Tienen a sus trabajadores explotados y digo yo para qué sirven los sindicatos”?? si están a favor de la patronal es una contradición no velar por los intereses de los currantes.Adelante con vuestras revindicaciones y no renunciar a vuestros derechos,tenéis más apoyo del que pensáis,no dejaros pisotear,basta de abusos .Mi más sicera simpatía x vuestra lucha.

Me gusta

Los comentarios están cerrados.