Stop Represión recuerda “quinto aniversario de la vergüenza del 14N”

Logroño, 9 de nov (EFE).- La plataforma Stop Represión La Rioja ha organizado unas jornadas, del 10 al 18 de noviembre, en Logroño, con las que recuerda el “quinto aniversario de la vergüenza del 14N”, cuando, tras una manifestación contra la reforma laboral y la pérdida de derechos, tres personas resultaron detenidas.

La portavoz de Stop Represión La Rioja, Sonia Diarte, acompañada de una veintena de compañeros de la plataforma, ha recordado hoy, en rueda informativa, lo ocurrido en Logroño el 14 de noviembre de 2012, jornada en la que se convocó una huelga general convocada para protestar contra la reforma laboral.

La jornada, ha precisado, finalizó con “varias personas heridas; multas millonarias a manifestantes vinculados con movimientos sociales, sindicales y políticos; y tres sindicalistas detenidos e imputados”, debido a lo que ha calificado como “una carga policial desproporcionada e injustificada”.

Ha relatado que, en el proceso judicial que se sigue contra dos personas por estos hechos, el fiscal ha rebajado la pena inicial de prisión que pedía para ellos de nueve y siete años a dos en ambos casos; y ha detallado que se prevé que el juicio se celebre los próximos nueve, diez y once de abril.

Uno de estas dos personas, quien ha pedido que no se facilite su nombre públicamente y que ha participado en este encuentro informativo, ha agradecido el apoyo de la plataforma durante este periodo y el de todas las personas que “se han volcado en nuestra causa y han aportado pruebas”.

Por su parte, David Merino, miembro de la plataforma, ha explicado que las jornadas comenzarán el próximo día diez con una charla de la sindicalista y activista compostelana Laura Baugalho sobre “Solidaridad y represión”.

Para el día trece se ha programado otra charla sobre “Juventud, drogas y represión”, a cargo de Justo Arriola y Aitor Aspuro; y, al día siguiente, el historiador Carlos Gil Andrés hablará sobre “Protestar en España en el siglo XX”.

El documento “Caso Ester Quintana” se proyectará el día 16; el 17, la activista argentina Claudia Michelena aludirá a “Argentina: cuando ser pobre es un delito” y el 18 se celebrará una manifestación para pedir la retirada de cargos a las dos personas implicadas en este juicio del 14N.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )