Fed. de Republicanos (RPS) interviene en el homenaje a Mansurov

Esta mañana se ha celebrado por tercer año consecutivo el homenaje al Coronel Mansurov que se ha realizado en el Parque de la Solidaridad de Fuenlabrada frente al monumento que lo recuerda y que regaló al pueblo español la Fundación Cultural Benéfica Azanbek Dzhanaev, de Osetia del Norte-Alania.

Un monumento a este militar osetio con el fin de honrar su figura y, con ella, la de todos los Voluntarios que vinieron de la Unión Soviética para ayudar a la República española asediada por el fascismo. Se trató de una donación generosa: los costes de producción, transporte e instalación corrían a cargo de esa Fundación ruso-osetia. El municipio solo tuvo que habilitar un lugar para su instalación.

En el acto han intervenido la Asociación de Amigos de las BBII, Federación de Republicanos, Izquierda Republicana, PCE-IU, EQUO y ha estado amenizada con música republicana y lectura de poemas.

La intervención de nuestro compañero hizo hincapié en que el mejor homenaje que se les puede hacer a los soviéticos que, como Mansurov, lucharon y ayudaron a la II República y a todos los brigadistas internacionales que vinieron a nuestra tierra a defender la libertad,  “es seguir su lucha hasta conseguir la III República e invitó a todos los presentes a unirse a la manifestación del día seis de diciembre contra la constitución monárquica y a seguir dando pasos por la unidad popular frente al bloque monárquico-reaccionario.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )