Una semana sin alcaldía en Móstoles


El plazo para convocar Pleno Extraordinario termina el domingo 4 de febrero

David Lucas presenta su dimisión como alcalde de Móstoles rodeado de sus concejales

Desde que David Lucas presentó su inesperada dimisión los comentarios, los corrillos y las conspiraciones de despacho se han disparado sin que, siete días después, el futuro inmediato de Móstoles parezca más despejado que el miércoles 24 de enero.

El pasado día 26 Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles, socio prioritario del gobierno tripartito, lamentaba en los micrófonos de la Cadena SER la dimisión de Lucas y apremiaba al PSOE a reorganizar el gobierno municipal explicando que “si no se mueve ficha rápidamente por parte de los demás actores, la moveremos nosotros” y ponía como fecha de referencia el lunes 29 so pena que “si no se cuenta con nosotros que nadie cuente con nuestros votos” lanzando el siguiente mensaje dirigido al resto de grupos políticos: “Desde ganar Móstoles tenemos un plan para que haya un gobierno funcionando de manera activa este mismo lunes

Tras sus contundentes palabras, el propio Ortega publicó un mensaje en la red social Twitter en la mañana del lunes 29 que decía “Mañana el PSOE-Móstoles nos ha citado a las 12:00 para trasladarnos sus propuestas de gobierno. Escucharemos, les informaremos de las nuestras y después, tomaremos decisiones” Desde entonces, el silencio.

Desde SOMOS apelamos a la responsabilidad de nuestros/as políticos/as y exigimos una resolución inmediata a esta situación, impropia de cualquier municipio, pero mucho menos de la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid tras la capital. La ley impone un plazo de diez días desde la presentación de renuncia al Pleno para resolver este tipo de situaciones y ya han sido consumidos siete sin que sepamos absolutamente nada del futuro del gobierno local.

Nuestro pueblo no merece esta incertidumbre y esta falta de respeto democrático. Estamos cansados/as de ver cómo quienes dicen llegar a las instituciones para representar los intereses de nuestro pueblo, se dedican a conspirar en absurdos juegos de la silla por acaparar puestos de poder.

Quien no esté a la altura del reto, que deje paso.

Comisión de Comunicación de Socialismo Mostoleño (SOMOS)
31/1/2018