Concentración contra la visita de los Reyes en Móstoles y por la III República


Tras salir la noticia que Felipe VI y consorte van ir el próximo dia 12 a Móstoles diversas organizaciones y partidos republicanos han convocado una concentración frente el teatro El Bosque a las doce de la mañana en defensa de una jefatura de estado democrática y el derecho a decidir a la que se suma Federación de Republicanos.

La Agrupación Republicana de Móstoles ha llamado a la concentración para “ejercer la libertad de expresión, hoy día tan pisoteada, para exigir la plena democratización del estado empezando por su jefatura”. “Nadie ha elegido esta monarquía. Nos viene impuesta por el franquismo. Por ello exigimos el derecho a decidir la forma de estado, no queremos un régimen monárquico que atenta contra las libertades y derechos más elementales, salpicado por la corrupción y que está del lado de los poderosos. La solución solo puede venir de un régimen auténticamente democrático en el que el pueblo sea el protagonista: la III República.”

Como decimos en el llamamiento que firmamos junto a otras organizaciones el pasado mes de enero: “Lo llaman democracia y no lo esÉste es el grito unánime de una sociedad que sale a la calle a exigir sus derechos y protestar contra los recortes económicos y las libertades.  La democracia no consiste únicamente en votar cada cuatro años, sino a tomar parte en todas las decisiones políticas y económicas que afecten al pueblo soberano“.

Socialismo Mostoleño, partido local de Móstoles, también acudirá a la concentración y tratará de hacer llegar al monarca una carta (que reproducimos mas abajo). Según su presidente “El lunes nos visita el representante de la máxima institución política española… la única que los españoles/as no podemos elegir. No podemos ni siquiera opinar sobre ella.

Sin embargo, la Constitución (la misma que el estado encabezado por su Jefe dice defender y representar) dice que la autoridad de todos los poderes públicos emana de la soberanía nacional. Por ello todos los poderes públicos se someten al escrutinio popular periódicamente para renovar ese vínculo democrático… todo menos la jefatura del estado.

Por ello, queremos hacerle llegar esta carta al actual Jefe del Estado, Felipe Borbón, exigiendo que ponga inmediatamente ese cargo a disposición del gobierno para que pueda ser refrendado en su forma y titularidad por la soberanía nacional. Estamos en nuestro derecho de exigir la plena democratización del estado. Por eso vamos a entregar está carta al Rey el lunes”.

La Asamblea local de Izquierda Castellana de Móstoles, a la que se ha sumado la Coordinadora 25-S, también han convocado a esta concentración.  Según el manifiesto que han hecho circular por las redes “vamos a manifestarnos con banderas republicanas y pendones comuneros de Castilla frente al teatro” , “La obsoleta y antidemocrática monarquía representa uno de los pilares del régimen mafioso y corrupto del 78, siendo los responsables del saqueo al pueblo trabajador, del deterioro de las libertades políticas”.

Por su parte la JER-Madrid ha convocado tambien con el siguiente tweet:

 

A día de hoy decenas de colectivos locales y de Madrid han mostrado su apoyo a esta concentración por lo que se espera una respuesta de protesta pacífica pero contundente contra Felipe VI y lo que representa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s