Así fué la manifestación por la III República en Madrid [crónica y video]

14 de abril de 2018. Las movilizaciones por  la III República han sido masivas en todo el estado. Decenas de miles de republicanos han salido a las calles, han honrado a sus muertos, víctimas de la represión franquista; han reivindicado los derechos de la libertad de expresión, de la autodeterminación de los pueblos, laborales y sociales y, sobre todo, han rechazado a la monarquía borbónica que defiende, utiliza y representa la corrupción, la represión, la opresión laboral y social que atenaza a las clases populares de todo el estado.

Las máscaras del régimen del 78 ya han caído por completo y cada vez más amplios sectores del pueblo (tras la las ilusiones creadas por los ciudadanistas que iban “asaltar los cielos” y combatir “la casta” y la frustración que les ha producido su política errante y de pleitesía a la oligarquía) se están concienciando de que la única salida a la monarquía para conseguir un cambio real que traiga y garantice los derechos de la amplia mayoría popular es la ruptura con el mismo, la III República Popular y Federal.

Así lo han entendido los más de veinte mil republicanos que han acudido la manifestación de Madrid y que llenaron más de las tres cuartas partes de la Puerta del Sol (dónde cogen 38000 personas) muchos de ellos venidos de otros puntos de la comunidad dónde en horas y días previos ya habían celebrado actos, concentraciones, charlas, homenajes, comidas, pasacalles y otras iniciativas republicanas, extendiendo como nunca el republicanismo combativo.

La manifestación se caracterizó por una combatividad y unidad sin precedentes y sobre todo, por la inmensa cantidad de jóvenes que acudieron a la misma con una clara conciencia de porqué estaban allí. Los gritos y consignas resonaron este año más fuerte si cabe, desde el ya clásicos “España, mañana, será republicana” y “Viva la lucha de la clase obrera” con otros como “14 de abril, los borbones a Estoril”, “Felipe quién te ha votado”, “Felipe, acelera, que viene la Tercera”,  “Se acabó la transición, los Borbones a prisión“, “No hay, no hay otra manera, o con la monarquía o con la clase obrera“, “No hay dos sin tres, República otra vez“,  “Democracia coronada, democracia envenenada“, etc. No faltaron las  referencias a las luchas de los republicanos catalanes por su autodeterminación y una representación de los Comités de Defensa de la República leyeron al final un emotivo comunicado de adhesión a la movilización madrileña. Entre las miles de banderas republicanas se vieron las banderas de Galicia, Pais Vasco, Cataluña.

No faltó un mensaje de solidaridad con el pueblo sirio ahora atacado por la maquinaria militar yanqui con el apoyo de ingleses y franceses para hacerse con el control de la región en la disputa soterrada que mantienen los imperialismos yanqui y ruso y sus satélites.

La manifestación terminó con la lectura del comunicado (que reproducimos mas abajo) ylas actuaciones de los compañeros Alfaya y Juanjo Anaya y Los Incrédulos con todos los asistentes coreando sus canciones.

La lucha por la III República continúa. Hay que seguir organizándola allí dónde nos encontremos para, mas pronto que tarde la hagamos una realidad y nos liberemos del yugo opresor de la monarquía y lo Borbones.

Manifiesto por la República

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )