La «República» independiente en el PSOE del alcalde de Priego y senador por Córdoba


Frente al bajo perfil oficial de los socialistas con esta forma de gobierno, el regidor se inmortaliza con dos banderas tricolor

El alcalde de Priego posa, ante el Ayuntamiento, con dos banderas republicanas – ABC

El PSOE oficialmente celebra el 14 de abril con la discreción propia de un partido que no tiene en cartera una reivindicación activa de la República, aunque siempre hay quien se sale de la línea marcada: es el caso del alcalde de Priego de CórdobaJosé Manuel Mármol.

El primer edil socialista ha posado el pasado fin de semana, con motivo de que se cumplieran 87 años desde que se instauró la segunda República, con un par de banderas tricolor, flanqueado por ediles de Participa Priego y PA, así como miembros de IU y Podemos. La foto está tomada delante del Ayuntamiento prieguense.

Junto al regidor, por ejemplo, se encuentran el concejal de Participa Priego (marca municipalista de Podemos en esta localidad para las municipales de 2015), David López [segundo de izquierda a derecha]. Este edil, que ostenta las Concejalías de Participación Ciudadana, Vivienda, Deportes o Patrimonio, apoyó en mayo de 2017 la moción de censura que llevó a Mármol a la Alcaldía, de la que tuvo que salir la popular María Luisa Ceballos. Lo hizo pese a que Podemos Andalucía rechazó ese movimiento que acabó con los socialistas ostentando el bastón de mando. Desde entonces, el municipio está dirigido por un «tripartito», conformado por PSOE, PA y Participa Priego.

En la instantánea con las banderas republicanas, también está José González Ropero, concejal por el PA y edil de Urbanismo[séptimo de izquierda a derecha]. Igualmente, aparece en ella el que fuera presidente de la asamblea local de IU en Priego: José Francisco del Caño Pozo [sexto de izquierda a derecha].

Priego es un municipio que tiene una especial conexión con la República, gracias al Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora, que recuerda la figura de este prieguense que llegó a presidir, desde el 14 de abril de 1931 al 14 de octubre del mismo año, el Gobierno Provisional de la República, tras la renuncia de Alfonso XIII, y que también fue presidente de la Segunda República desde el 11 de diciembre de 1931 al 7 de abril de 1936.

El nombre del alcalde de Priego ha saltado al primer plano este mismo mes por su imputación inicial en el amaño de las oposiciones en el Consorcio Provincial de Bomberos.

ABC

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s