A Coruña: el 1º de Mayo, ¡Por la Tercera República!


Vivimos un momento histórico, donde con mayor claridad que nunca el régimen del 78, ese nacido de las oscuras entrañas del Franquismo, muestra su cara mas virulenta, su verdadera esencia. 

La crisis capitalista ha servido como excusa para saquear nuestros derechos básicos como pueblo trabajador, hemos visto como arrasan nuestro futuro, hipotecando y privatizando desde la sanidad hasta la educación, mientras nos someten a estrictos recortes y precarizan nuestra forma de vida.

Es el régimen monárquico heredero del franquismo, el que apoyado en sus pilares ( Banca, Patronal y  la clase política corrupta ) , el que ejecuta, esta condena a muerte en vida al pueblo obrero. Por ello, hoy mas que nunca llamamos a la UNIDAD REPUBLICANA , dejando atrás nuestras diferencias para luchar por un programa de mínimos, eses que solo pueden empezar a alcanzarse con la ruptura plena del Régimen del 78 mediante un proceso constituyente, es hora de decir BASTA!, Es hora de Gritar y alzar el puño por nuestra Libertad, por nuestro Futuro, por eso gritamos mas fuerte que nunca VIVA LA REPÚBLICA , ABAJO LOS BORBONES!

Por una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, cuyo Estado esté al servicio de la clase trabajadora y de extracto popular. Para ello las grandes decisiones que afecten a la mayoría social serán consultadas mediante referéndum vinculante.

Por una REPÚBLICA LAICA. que separe al estado de las religiones, que sea realmente independiente de cualquier credo o secta.

Por una REPÚBLICA SOCIAL , que aplique un programa de choque contra la crisis  y garantice nuestros derechos básicos: A una educación pública , una sanidad universal y de calidad, y por supuesto nuestro derecho a vivir DIGNAMENTE, sin explotación laboral. Resumiendo, una República donde la palabra JUSTICIA no sea solo un adorno barato, como sucede en esta constitución anticuada y reaccionaria.

Una REPÚBLICA IGUALITARIA, que erradique la discriminación por genero o raza de la vida diaria y de cualquier estamento social, público o privado.

La tercera república, ha de romper pues totalmente con el orden establecido, y con aquellos que de manera servil han formado parte de el , siendo cómplices de la actual situación del “Apartheid” social en el que nos vemos sumidos.

Los Republicanos y Republicanas , que conformamos la Plataforma por la Tercera República en Coruña, llamamos con este texto, a todo aquel que quiera unirse a nosotros, en este no tan nuevo camino que emprendemos, rompiendo con las políticas al servicio del decadente capitalismo y tendiendo puentes para construir un nuevo futuro, de Justicia, Libertad y República.

“La república La forma de gobierno, mas conforme con la evolución natural de los pueblos”   Clara Campoamor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.