EU y Podemos se suman al acto de Sagunt que reivindica la llegada de la III República

La coordinadora se reúne en el mismo lugar de Sagunt donde Martínez Campos repuso la monarquía en 1874

La coordinadora del País Valencià per la República celebra hoy en Sagunt un acto de reivindicación de la tercera república al que se suman cargos de Podemos y de Esquerra Unida del País Valencià.

Lo harán en el mismo lugar donde el general Martínez Campos realizó en 1874 el pronunciamiento que restauró la monarquía borbónica y permitió la llegada al trono de Alfonso XII tras la caída de la primera República. En el acto de hoy en Sagunt que presentará Lorena Igual, teniente de alcalde de Alcàntera de Xúquer, está previsto que intervengan Manuel Civera, del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre; el alcalde de Sagunt, Quico Fernández y el representante de la coordinadora del País Valencià per la República, Manuel Albentosa. También tomarán la palabra durante la mañana otros cargos públicos como el concejal de Compromís per Alfafar Joan Sorribes; el alcalde de Vinaròs Enric Pla; la coordinadora de EUPV Rosa Pérez o la senadora de Podemos Pilar Lima. La declaración republicana de Sagunt la leerá la concejal de ADN de Sagunt Maria Giménez.

Fuentes de la organización aseguran que el acto de hoy en Sagunt va a marcar un antes y un después en la acción republicana en todo el Estado de un movimiento que ya no está controlado por el Partido Comunista y busca convertirse en poder político. Aseguran que el acto va en favor de la democracia no contra nadie.

Levante EMV

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )