Urdangarin pide al TS la nulidad de la sentencia de Nóos por carecer de ‘base lógica’


La defensa de Iñaki Urdangarin ha recurrido la sentencia condenatoria del caso Nóos del Tribunal Supremo mediante un incidente de nulidad en el que carga contra el fallo alegando que carece de “base material lógica” y está repleto de “contradicciones” y “conclusiones predeterminadas”, según informa el diario ‘El Mundo’.

En el escrito solicita al Alto Tribunal que anule la sentencia del caso Nóos por la que su cliente fue condenado a cinco años y diez meses de prisión el pasado mes de junio. Solicita que elabore una sentencia nueva que carezca de “falta de motivación material”.

Según el incidente de nulidad, Urdangarin “no alcanza a comprender por qué se le ha condenado por malversación”, entre otros delitos, ni tampoco entiende “qué actos concretos se le reprochan”. También denuncia que se le condene por utilizar una “supuesta influencia” que no queda “explicitada, aclarada o justificada” en la sentencia firme. Por todo ello, el marido de la Infanta Cristina admite su “disgusto” por la “vulneración de sus derechos fundamentales”.

El ex duque de Palma estaría en la cárcel abulense de Brieva por una sentencia “sin base material lógica”, según el escrito de su defensa. Una carencia, que a su juicio, “debe dar lugar, necesaria e inexorablemente, al dictado de un pronunciamiento absolutorio”.  

En caso de que el TS desestime el  incidente de nulidad, el ex duque de Palma estudiará la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) rebajó en cinco meses –hasta los cinco años y diez meses– la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, que había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro, y de este modo se rechazó el incremento de pena hasta los diez años de cárcel que solicitó la Fiscalía.

República

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.