Federación de Republicanos: Ante el intento golpista en Venezuela

La Federación de Republicanos (RPS) condena el intento de golpe de estado que se está llevando a cabo en Venezuela por parte del dirigente Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado presidente interino del país, en un acto absolutamente ilegal e ilegítimo. Guaidó representa los intereses de una oligarquía que, mediante un acto de fuerza, pretende conseguir lo que no ha obtenido en las urnas.

Independientemente de la consideración que nos merezca el gobierno de Nicolás Maduro, es preciso tener siempre presente que el presidente venezolano desempeña su cargo por haber resultado vencedor en un proceso electoral. La oposición al actual presidente muestra su carácter fascista al recurrir a la violencia callejera para conseguir un poder que no ha podido alcanzar en las elecciones.

Desde que Hugo Chávez inició el proceso de revolución bolivariana, la oligarquía venezolana intentó desestabilizar el régimen, como en su momento hizo la oligarquía chilena con el presidente Salvador Allende. Actos terroristas, desabastecimiento premeditado de alimentos y campañas de desprestigio internacional han sido medios orquestados por dicha oligarquía para acabar con un régimen que logró importantes conquistas sociales.

Detrás de la actual intentona golpista está, como en tantas ocasiones, el imperialismo de Estados Unidos, que lleva dos siglos saqueando las riquezas de América Latina, apoyando regímenes dictatoriales y derribando gobiernos que han  contado con apoyo popular. El bloqueo económico de Cuba es una buena muestra de ello.

La Federación Republicanos denuncia la actitud de los dirigentes de VOX, Ciudadanos y el Partido Popular, que desde el primer momento se han colocado a favor de los golpistas. Estos individuos, que presumen de demócratas y constitucionalistas, no tienen ninguna autoridad moral para invocar la democracia frente a los independentistas catalanes mientras apoyan en Venezuela a unas fuerzas de oposición que no dudan en  burlar la legalidad y practicar el terrorismo.

Los principales medios de comunicación españoles y los gobiernos del Partido Popular y del PSOE han mostrado en los últimos años  un odio visceral hacia Venezuela y, en este sentido, son también responsables de lo que ahora sucede en ese país.

Nuestro partido se solidariza con el pueblo de Venezuela, anima a los sectores populares del país hermano a emplear todos los medios de lucha para derrotar a los golpistas  y hace un llamamiento a todas las organizaciones de izquierda españolas a que muestren de forma contundente su rechazo al intento golpe de estado, exigiendo al gobierno de Pedro Sánchez que apoye de manera inequívoca la legalidad en Venezuela, representada por el gobierno de Nicolás Maduro.

¡Fuera de Venezuela las garras del imperialismo yanqui!

¡Solidaridad con el pueblo venezolano!

24 de enero de 2019

Comisión Permanente de Federación de Republicanos (RPS)

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )