MÓSTOLES/ El secretario de Organización de Podemos, Julio Alfonso, fue candidato de Falange en 2008


Julio Alfonso fue nombrado en junio por la edil de Educación y Juventud, Natividad Gómez (Podemos), coordinador de Educación

Perfil en Facebook de Julio Alfonso, bajo el pseudónimo de Julio Azpilgoeta, que ha sido bloqueado
Perfil en Facebook de Julio Alfonso, bajo el pseudónimo de Julio Azpilgoeta, que ha sido bloqueado

MÓSTOLES/ 5 SEPTIEMBRE 2019/ El secretario de Organización de Podemos Móstoles, Julio Alberto Alfonso González, que ha sido nombrado recientemente como coordinador de Educación dentro de la Concejalía de Educación del Gobierno municipal (PSOE-Podemos-,MasMadrid), encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en las elecciones generales de 2008.

Julio Alfonso González, fue nombrado en junio por la edil de Educación y Juventud, Natividad Gómez (Podemos), como coordinador de Educación y aparece en la candidatura de esta formación de extrema derecha encabezando la lista por la provincia de Guipúzcoa en las generales de 2008.

Candidatura de las elecciones generales de 2008 en la que Julio Alfonso aparece encabezando la lista de Guipuzcoa

Falange Española de las JONS es un partido fascista y nacionalsindicalista heredero de la formación creada en febrero de 1934 como resultado de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) de Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma con la Falange Española (FE) de José Antonio Primo de Rivera.

En su perfil de Facebook, que tiene bajo el nombre de ‘Julio Azpilgoeta’ y cuya imagen coincide con la del citado Coordinador de Educación, este dirigente de Podemos Móstoles tiene comentarios publicados en los años 2010 y 2011 con afirmaciones de apoyo a esta formación ultraderechista.

En algunos de esos comentarios, se podían leer afirmaciones como “por eso somos falangistas” o mensajes de apoyo al sindicato Unión Nacional de Trabajadores, un sindicato basado en el nacionalsindicalismo que se considera sucesor de la CONS (Central Obrera Nacional-Sindicalista) de 1934.

Capturas del perfil de Facebook de Julio Azpilgoeta

Además, en sus comentarios también se puede observar que guarda una buena relación con otros conocidos dirigentes de Falange, como Norberto Pico Sanabria o Jorge Garrido San Román.

La Secretaria General de Podemos Móstoles, Mónica Montreal, ha manifestado a Noticias para Municipios que “toda persona tiene derecho a evolucionar en su vida” añadiendo que “Julio lleva con nosotros y nosotras desde los inicios de Podemos Móstoles. Confiamos en su trabajo, no tenemos ninguna duda de sus convicciones con nuestro proyecto actual”

Hace unos meses, Socialismo Móstoleño (SOMOS), un partido local de izquierdas minoritario, ya instaron a Podemos Móstoles y a su secretaria general, Mónica Monterreal, a que “aclaren la situación en la que se encuentra su cargo de confianza, dados sus antecedentes políticos”.

Estructura de dirección de Podemos Móstoles/ Web Podemos MóstolesNoticiasparamunicipios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.