Un grupo de castellano-manchegos se coordina para acabar con la Monarquía en España

La sede del sindicato Comisiones Obreras en Tarancón (Cuenca) acogía este sábado a representantes de organizaciones y asociaciones republicanas provenientes de toda Castilla-La Mancha para celebrar el ‘I Encuentro castellano-manchego por la República’ y emprender, según un comunicado que han enviado a los medios de comunicación, “un camino de trabajo común y coordinado en favor de un sistema republicano democrático en nuestro país como única forma de estado compatible con una genuina democracia política, social y económica”.

En el trascurso de este encuentro se ha aprobado un llamamiento a toda la ciudadanía castellano-manchega, así como un “plan unitario de acción en Castilla-La Mancha divulgado oportunamente a través de las redes sociales” y la constitución de una Plataforma de Organizaciones Republicanas de Castilla-La Mancha que se compromete a “trabajar de manera unitaria y estable a favor de la caída de este régimen monárquico corrupto y de escasa calidad democrática instaurado digitalmente por el dictador sedicioso, esfuerzo unitario que transite por vías pacíficas y democráticas, que desemboque en un Proceso Constituyente republicano que alumbre la República que necesitamos en nuestro país”.

Se han adherido a la Plataforma Unitaria de Castilla-La Mancha por la III República las siguientes organizaciones y asociaciones: Ciudadanos por la República de Cuenca, Ateneo Republicano de Almansa, Agrupación Republicana de Guadalajara La 9, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca, La Gavilla Verde, Foro por la Memoria de Albacete, Asociación Marcos Ana, Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, Podemos-Cuenca, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y Partido Comunista de Castilla-La Mancha, participando en este encuentro representantes de las mismas, así como algunas ciudadanas y ciudadanos a título individual.

El Digital Castilla-La Mancha

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )