Más de 20 organizaciones se suman a la manifestación del domingo para criticar la gestión del Hospital de Villalba


La protesta tendrá lugar el domingo 22 de septiembre. Arrancará a las 11 horas en Villalba. Critican, sobre todo, la falta de personal y los bajos salarios del equipo médico.

Plataforma Sanidad Noroeste

La Plataforma Sanidad Noroeste anuncia una manifestación para el 22 de septiembre. PLATAFORMA SANIDAD NOROESTE Más de una veintena de organizaciones se han sumado este jueves a la convocatoria de manifestación del próximo domingo 22 de septiembre, que arrancará a las 11 horas desde la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba hasta el Hospital General de la misma localidad. Con esta convocatoria, que parte de la organización vecinal Plataforma Sanidad Pública Noroeste y ha sido apoyada, entre otros, por la AME o la Federación de Sanidad de Madrid de CC OO, pretenden expresar su rechazo a la gestión del centro médico.

“No está atendiendo a los pacientes como quiere el personal y como merecemos los vecinos, al mismo nivel que los hospitales realmente públicos”, asegura la organización convocante en un comunicado difundido este jueves. “La falta de personal para disminuir gastos y aumentar beneficios supone que, por ejemplo, en la Unidad de Cuidados Intensivos cada enfermera atienda tres e incluso cuatro pacientes, cuando en los públicos el ratio es de dos”. Además de esta problemática, la organización critica que la situación salarial de la plantilla es “mucho peor que en el resto del Servicio Madrileño de Salud, con sueldos brutos para una misma categoría profesional que llegan a ser la mitad que en los hospitales de gestión pública directa, como El Escorial o Guadarrama”. Por último, tachan de “inaceptable” la respuesta del grupo Quirónsalud, que ha despedido a dos trabajadores “que representaron a sus compañeros en las negociaciones con la empresa en el conflicto laboral del pasado julio”. Así, exigen que “el gobierno regional” lleve a cabo los controles pertinentes sobre los hospitales de la red pública gestionados por el grupo Quirón y “acabe con la impunidad”.

Ver más en 20 Minutos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.