Agresión jurídico-militar a los derechos fundamentales , comunicado de ANEMOI*


Resultado de imagen de expulsión del Cabo del Ejército Marco Antonio Santos Soto

Ante la expulsión del Cabo del Ejército Marco Antonio Santos Soto expresamos nuestro más absoluto rechazo e indignación por este atropello a los derechos pretendidamente protegidos por la Constitución.

HECHOS:

La secuencia de hechos que ha dado lugar a su despido, vulnerando sus derechos más fundamentales, tales como son el derecho a la libertad de expresión, al trabajo, al respeto a su privacidad, a la libertad ideológica y a tener un juicio justo, dada la gravedad del perjuicio producido al afectado, es la siguiente:

  1. Un grupo de generales y almirantes, secundado por cientos de oficiales, la mayoría en la reserva o retirados, publica un manifiesto amenazante contra la decisión de exhumación del dictador genocida Francisco Franco, decretada por el Gobierno de España presidido por el socialista Pedro Sánchez.
  2. El citado manifiesto monarco-franquista contra el Gobierno de España es publicado y difundido desde la página web de una asociación de militares, subvencionada con dinero público, al igual que la Fundación Francisco Franco. En el siguiente enlace puede constatarse el tipo de “opiniones democráticas” que promueve la citada Asociación de Militares Españoles.

El Capitán de Navío de la Armada Arturo Maira Rodríguez, encabeza un escrito de rechazo al citado manifiesto militar monarco-franquista, que firman, entre otros compañeros demócratas, el Cabo del Ejército Marco Antonio Santos Soto.

  1. El Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) abre un expediente disciplinario por falta grave contra el Cabo Santos, acusándole de haber firmado el escrito de rechazo al manifiesto militar-franquista y de haber dicho “salud y república”. A continuación ordena a la Guardia Civil que efectúe una investigación sobre la ideología de nuestro compañero, espiando sus opiniones particulares en las redes sociales.
  2. El Capitán de Navío de la Armada Manuel Ruiz Robles, denuncia en el diario Público la persecución de militares demócratas firmantes del escrito en apoyo de una decisión legítima del Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez.
  3. Como consecuencia de la investigación en las redes de las opiniones privadas de Marco Antonio Santos Soto, ordenada por el JEME a la Guardia Civil, este le abre un nuevo expediente disciplinario por falta muy grave.
  4. Tras el informe del capitán jurídico instructor, el JEME “decreta” su expulsión del Ejercito mediante escrito CONFIDENCIAL.

CONCLUSIONES

  1. La cúpula militar española viene actuando desde el inicio de la llamada “modélica Transición” con un doble rasero, según la ideología de las opiniones expresadas por sus subordinados, en abierta contradicción con la pretendida neutralidad política del Ejército español, muy diferente a la actitud democrática de los Ejércitos en los países europeos de nuestro entorno, que no se erigen en garantes de ninguna Constitución y están disciplinadamente a las ordenes de sus gobiernos legítimos.
  2. Muchos países amigos, como lo es por ejemplo la República Francesa, supieron oponerse con las armas a las agresiones fascistas a los pueblos europeos, ya fuese formando parte de sus Fuerzas Armadas, ya fuese desde la Resistencia, o alistándose en las Brigadas Internacionales en defensa del pueblo español, al contrario del genocidio perpetrado por el Ejército de Franco.
  3. El opresor siempre busca la invisibilidad del oprimido.

¡Alto a la represión de demócratas en el Ejército español!

 ¡Fuera el franquismo de las Fuerzas Armadas!

Madrid, 25 de noviembre de 2019

ANEMOI, colectivo de militares demócratas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .