CARTA ABIERTA A UN EX GENERAL. ¿GOLPISTA…?, por Pedro Corbalán*


Resultado de imagen de fulgencio coll bucher vox

Don Fulgencio Coll Bucher, nacido casualmente un 18 de julio, no de 1.936, sino de 1.948. Día en que el caudillo asesino y su régimen conmemoraba el duodécimo aniversario, del acto de traición más grave que cualquier militar puede llevar a cabo. Sublevarse contra su propio juramento y el órden legalmente establecido.
Fué un Gobierno presidido por un Presidente Socialista, Jose Luis Rodriguez Zapatero y la Ministra de Defensa, Carme Chacón (q.e.p.d.), quiénes le encomendaron la responsabilidad de ser el Jefe de Estado Mayor del Ejercito de Tierra, allá por el año 2.008, cargo que mantuvo durante los siguientes cuatro años, hasta julio de 2012, ya con Gobierno presidido por Mariano Rajoy Brey del PP.
Es con esta carta abierta como deseo manifestar, no sólo, mi malestar, con las palabras de corte golpista del ex general, sino que además, me gustaría abrir un debate-reflexión, sobre las declaraciones de determinadas personas-estamentos de la vida pública-política.

Ex general Coll Bucher, habla usted de que los “Poderes del Estado”, deben impedir la investidura de Pedro Sanchez, que ha sido el candidato que ha ganado en dos ocasiones, las elecciones generales democráticas de España. ¿¿¿Está usted llamando a que haya un golpe de estado contra el órden constitucional…???. Si es así, y de sus palabras se desprende eso, es usted un ex militar golpista y el poder judicial, empezando por la Fiscalía General del Estado, ya deberían estar analizando sus palabras, para ser detenido y juzgado, por rebelión y atentado contra el Presidente del Gobierno Constitucional de España.

¿¿¿Quién es usted para llamar a una asonada contra la Democracia española…???. Usted es indigno de llevar el uniforme del Ejercito de España, aunque esté en la reserva. Se ha presentado en las listas de un partido fascista, como se ve, no podía ser de otra manera y su candidatura ha sacado 4 concejales de 27, eso es exactamente lo que usted representa en nuestra democracia. 4 concejales de 27 en la capital de Mallorca, el ayuntamiento de Palma de Mallorca. Y se permite llamar, desde las páginas de un periódico, a un golpe de Estado contra la Presidencia del Gobierno de España. En cualquier País democrático de la Unión Europea o de otro continente, usted ya habría sido detenido de manera cautelar, y puesto a disposición de la justicia.

¿¿¿Qué ha hecho usted por España, que no haya hecho cualquier español@, que no haya tenido su puesto…???. Nada. Usted ha vivido a cuerpo de rey en los puestos que ha ido teniendo en el Ejercito de España. Diría más… Usted ha tenido, ha gozado, y seguramente siga haciéndolo, de muchos privilegios, de los que los español@s que han trabajado, trabajan y trabajarán, mucho más que usted lo haya hecho en toda su carrera militar, jamás gozarán de ellos. No voy a enumerarlos, sería vergonzoso, coches, escoltas, farmacias, residencia de vacaciones, etc, etc, etc… ¿¿¿Qué español@ de a pié puede disfrutar en sus trabajos de esas prebendas, que vienen del régimen franquísta, donde al ser, en aquel momento, los sueldos bajos, el trapicheo era entre los mandos, el pan nuestro de cada día. Y lo digo con conocimiento de causa. 6ª Promoción de militares voluntarios de Metro de Madrid, en el cuartel hacíamos obras, duchas, compañías, jardines, y en “nómina” dos oficiales civiles, y 12 peones, los militares voluntarios de Metro. Días que teníamos que ir a los chalets-casas de lo oficiales a hacer reparaciones y arreglos de jardinería, de los cabos furrieles ni hablamos, del oficial de abastos, nos callamos y de las cantinas para oficiales, a 50 pesetas el cubata, era 1.977/78 y se pagaba en pesetas… Así nos formaban en el “glorioso ejercito español”. Ese en el que algunos, hoy golpistas, hacían su agosto diario.

¿¿¿Usted ama a España más que cualquier Makinista de Metro, o cualquier Jefe de Estación, como es mi caso…?. Por no hablar de los mineros, camioneros, los emigrantes que recogen las cosechas en las tierras de España, esos a los que los de su partido, VOX, tanto odian, pero que ninguno de ustedes se apunta voluntario a las 5 de la mañana para ir a recoger tomates, o pepinos, o la fresa, o lechugas, o patatas… esas que después nos venden en los supermercados, personas que trabajan 10 horas por 900€, ahora que es el nuevo S.M.I., ese que puso Pedro Sánchez, ese al que usted acusa de “traición”. ¿¿¿Traición a qué, a que no hace lo que le gustaría a un golpista como usted…???. ¿¿¿Dijo usted algo cuando Artur Más convocó la consulta en Cataluña con Mariano Rajoy de Presidente del Gobierno de España….???. ¿¿¿Dijo usted algo cuando Aznar negoció con ETA, llamándoles Movimiento de Liberación Vasco…???. ¿¿¿Hizo usted algo cuando Aznar soltaba etarras un día sí y otro también, de la mano de Mayor Oreja de Ministro del Interior…???. ¿¿¿Hizo usted algo mientras desaparecían 60.000 millones de euros de la hucha de las pensiones…???. ¿¿¿ Hizo usted algo cuando cuando la banca ha dicho que no va a pagar los 66.000 millones prestados…???.

¿¿¿Donde estaba su patriotismo de hojalata , su amor a España, mientras ocurrían estas cuestiones…???. Ah, que estaba muy ocupado jugando a los soldaditos… Ese es su patriotismo…
¿¿¿Ha leído usted la Constitución y de quién emanan los “PODERES DEL ESTADO”…???. Emanan del pueblo español y usted ha dejado muy claro, negro sobre blanco, que no respeta la Constitución que nos dimos los español@s en referéndum el día 6 de diciembre de 1.978. Su actitud golpista no nos da ningún miedo, muy al contrario, nos hace mucho más fuertes a los demócratas… La Constitución nos ampara y el pueblo soberano, ha hablado alto y claro, aunque a usted no le guste, porque su voto, vale lo mismo que mi voto y sus “alaracas” golpistas, me las paso por la Constitución española, que es la Constitución, que le permite decir las proclamas que dice.
Ahora, si tiene usted honor, vaya usted personalmente y detenga al Presidente del Gobierno de España. De no hacerlo, mejor desaparezca de nuestras vidas.

*Pedro Corbalán Canteras.. Jubilado parcial de Metro de Madrid. Activo al 15%. Con 47 años cotizados a la Seguridad Social y sin privilegios de ninguna clase.