SOS Sanidade Pública llama a manifestarse en defensa de la Primaria y contra el “desmantelamiento” de los comarcales


Resultado de imagen de SOS Sanidade Pública

La plataforma SOS Sanidade Pública ha hecho un llamamiento a los gallegos a manifestarse el próximo 9 de febrero en Santiago de Compostela en defensa de la Atención Primaria y contra el “desmantelamiento” de los hospitales comarcales.

Para organizar esta protesta, la plataforma ha convocado este martes una reunión de carácter técnico en la que los asistentes han abordado la convocatoria de esta marcha.

En declaraciones a Europa Press, uno de los integrantes de la Asociación en Defensa da Sanidade Pública y de esta plataforma, Xosé María Dios, ha explicado que al encuentro han asistido los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG, así como representantes del PSdeG, BNG y Esquerda Unida.

“Se visualiza la necesidad de organizar una manifestación ante el deterioro que la sanidad pública sufre día a día”, ha explicado Xosé María Dios, que ha alertado del “deterioro evidente de la Atención Primaria” que provoca “una masificación de las consultas”.

Además, ha hecho hincapié en el “desmantelamiento” de los hospitales comarcales como, en su opinión, se evidencia en el caso del Hospital de Verín. Unos “recortes” que ha atribuido a la modificación de la Ley de Salud de Galicia.

En esta línea, ha señalado que en el encuentro también se ha abordado la “privatización” de la sanidad pública y la “creciente precariedad laboral”.

Por todo ello, ha confiado en que, al igual que la marcha convocada en febrero 2019 por la plataforma, la protesta del próximo mes vuelva a ser “multitudinaria”.

GaliciaPress