Pinchazo de las manifestaciones de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez

La llamada de la formación de ultraderecha a concentrarse para reivindicar “la identidad de España, su soberanía y la defensa de la Constitución” no moviliza la masiva asistencia que esperaban sus promotores

Imagen de la concentración a las puertas del Ayuntamiento, este pasado domingo. FOTO: VOX JEREZ

Vox ha mostrado este domingo su rechazo y oposición al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos con concentraciones frente a los principales ayuntamientos de toda España, donde la tónica predominante ha sido el pinchazo en la afluencia de seguidores para reivindicar “la identidad de España, su soberanía y la defensa de la Constitución“. Es llamativo que esta llamada a defender la Constitución se realizara con algunos de los presentes portando banderas preconstitucionales.

Como puede apreciarse en las propias fotos que miembros y simpatizantes de la organización ha colgado en redes sociales, en la manifestación de Jerez se concentraron, siendo generosos, en torno a 200 personas, que ocupaban una parte de la calle Consistorio —Diario de Jerez da una cifra, citando a la Policía Nacional, de 500 personas—.

En Cádiz, donde se sumaron afiliados y simpatizantes de toda la Bahía —San Fernando suspendió su concentración para celebrarla en la capital gaditana—, la cifra también rondaría las 150-200 personas. “Yo soy español, español” y “España unida, jamás será vencida”, han sido algunos de los cánticos que más se han escuchado en las movilizaciones.

En la concentración de Madrid, a la que han asistido 4.000 personas, según la Delegación de Gobierno el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el encargado de leer el manifiesto, que también se ha reproducido en el resto de concentraciones.

Agustín Rosety, al frente de la concentración de la Bahía de Cádiz. FOTO: Agustín Rosety

“Dentro de España cabemos todos, todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este gobierno en países hispanoamericanos”, ha indicado el presidente de Vox, que ha aprovechado también para exigir la extradición de Carles Puigdemont y la detención de Quim Torra, mientras se oían gritos de “Puigdemont a prisión” y “Torra a la mazmorra”.

El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha estado presente en la concentración convocada en la capital turolense, donde ha leído el manifiesto. Y en Burgos, ha participado en la manifestación el cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días.

LaVoz del Sur

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )