Todos y todas con Su Majestad. Contradicciones indigeribles: Pin antifascista y lealtad al Borbón


Para la historia. Un gobierno de coalición PSOE y UP que se reclama como «la izquierda» en la Zarzuela, con su Majestad, con sonrisas y golpecitos cariñosos en el hombro. Como debe ser, todos a una. Acabada la reunión ante la prensa, Felipe habrá comentado con satisfacción que en el grupo dicen que hay republicanos pero extraños: son leales a la monarquía. La rebeldía es un pin,  no llevar corbata y no agachar la cabeza el suficiente tiempo ante Su Majestad.

La idea que subyace es que si se quieren hacer reformas y ejercer el pragmatismo es necesario aceptar las reglas del juego: hay que convivir con el capitalismo y la monarquía sí o sí. La tranquilidad del Ibex y de los Borbones con el gobierno «progresista» no se cuestiona. Cambiar alguna ley para que todo siga igual es negocio conocido. El precio de la ilusión parece estar en oferta.

Resultado de imagen de P Iglesias pin jura gobierno

Editorial Insurgente

Contradicciones indigeribles: Pin antifascista y lealtad al Borbón

Dos de los nuevos ministros, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, han querido protagonizar la ceremonia de jura o promesa al Rey y la Constitucción, con un pin antifascista en la solapa como guiño cómplice a los muchas gentes de izquierda que, a pesar de todo, los votan. Bonito gesto sino fuera que a continuación tenían que prometer lealtad a la monarquía. Una contradicción que va más allá de declararse vegetariano y comer croquetas de jamón. Puede que sus electores estén dispuestos a tragar con lo que sea con tal de ver a sus líderes tocando poltrona, de ser así, les esperan unos meses muy divertidos.

Insurgente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .