Primer boletín informativo de la Plataforma en Defensa de Sanidad Pública del HRJC de Móstoles


Portada del boletín
Portada del boletín

La Plataforma en Defensa de Sanidad Pública del HRJC de Móstoles ha lanzado su primer boletín informativo -en formato PDF y papel-.

El boletín,  que tendrá periodicidad y continuidad, está firmado por trabajadores y usuarios del Hospital Rey Juan Carlos y en él harán un exhaustivo seguimiento de la información y denuncias en favor de la sanidad pública en este centro. En  este primer número se presentan así:

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (HRJC) nació de la mano de una reivindicación histórica del pueblo de Móstoles: que una ciudad de más de 200.000 habitantes dispusiera de un segundo hospital público. Por ello, en el año 2012 el gobierno autonómico del PP inauguró por todo lo alto este centro hospitalario de última generación. Sin embargo, aquellas celebraciones escondían algunas trampas.

La principal fue la gestión de este hospital. Pues si bien su servicio es 100% público (a nadie le piden la tarjeta de crédito por ser atendido en el HRJC) su gestión es 100% privada, es decir, la empresa que gestiona el hospital recibe parte de los presupuestos públicos tanto para prestar sus necesarios servicios como para obtener beneficio económico para sus consejeros y accionistas. El HRJC estuvo gestionado por Capio Sanidad (propiedad del fondo de capital riesgo CVC Capital Partner) hasta que en 2017 fue comprado por
el grupo alemán Fresenius Helios. En el momento en que una centro hospitalario pasa a ser gestionado con mentalidad empresarial se prioriza el beneficio privado por encima del servicio público, recortando en “gastos” como pacientes de larga estancia, derechos de los trabajadores o en el suministro de materiales.

Por todo ello y debido al silencio impuesto sobre las condiciones de trabajo en las que tenemos que desempeñar nuestra labor para poder garantizar el servicio que nuestros vecinos y vecinas se merecen, es por lo que sacamos a la luz este boletín, abierto a la colaboración y difusión por parte de trabajadores y usuarios de nuestro centro.

SALUD.”

Podeís descargarlo desde aquí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .