La paranoia de Vox Melilla le hace crear un grupo de WhatsApp contra «indeseables y traidores» tras la filtración del audio de su líder

El grupo está compuesto por medio centenar de personas y se ha creado como alternativa a otros ‘chats’ más numerosos tres días después de que salieran a la luz grabaciones en las que el líder del partido, Jesús Delgado Aboy, afirmaba que Vox fue creado “para el lucro de cuatro personas”.

La ultraderecha de Vox Melilla quiere blindarse y aferrarse únicamente a personas de confianza después de que el pasado sábado saliera a la luz un audio en el que el presidente de la formación local, Jesús Delgado Aboy, afirmaba que el “único cometido” de Vox era “el lucro de cuatro personas”.

Para ello, han creado el grupo de WhatsApp denominado «VOX Colaboradores», compuesto por poco más de 50 personas, entre las que se encuentran el propio presidente del partido ultraderechista en la ciudad; el secretario provincial de la formación, Juan Carlos Escoz; el asesor jurídico del partido, Felipe Castillo; y el responsable de comunicación de Vox Melilla, Segundo Merino, quien aparece como administrador y creador del grupo.

El fascista Jesús Delgado, líder de Vox Melilla junto al Secretario General, Javier Ortega Smith.

El diario Público ha tenido acceso al chat en el que uno de los integrantes recién incorporados valora positivamente la creación de este grupo porque no quieren “indeseables ni traidores”. En el se puede ser testigo de la intolerancia y xenofóbia reinante en esa formación fascista.

Las Repúblicas