Los ultras de HazteOir lanzan una ofensiva a favor de la censura parental


Protesta de Hazte Oír contra la formación del Gobierno progresista. HAZTE OÍR
El ultrafascista presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga (d). – HAZTEOIR

La organización ultracatólica prosigue con su campaña poniendo en marcha un teléfono en el que animan a denunciar casos de “adoctrinamiento en ideología de género” en los colegios. 

Nueva ofensiva de la organización ultracatólica de HazteOir a favor de la censura parental en los centros educativos. El lobby ultra ha puesto en marcha un teléfono en el que animan a denunciar casos de lo que ellos llaman “adoctrinamiento de género en los colegios”.

La organización, que lleva protagonizando en los últimos seis años distintas campañas por el veto parental, ha difundido su nueva acción a través de al menos tres diarios de tirada nacional, ABC , La Razón El Mundo, durante el pasado fin de semana.

El lobby que dirige el abogado Ignacio Arsuaga lleva años predicando contra la educación en materia de violencia de género e igualdad en las aulas. En los últimos meses HazteOir  ha intensificado su actividad y la alarma por esta cuestión.

Mientras, el PSOE de Leganés ha criticado a la plataforma por “utilizar a los niños y niñas”. ” En los colegios públicos del municipio no se adoctrina”, sino que “se educa conforme a los valores de la Constitución y los equipos docentes lo hacen con un proyecto educativo basado en igualdad, la convivencia y la calidad educativa”, ha reiterado.

Este tipo de iniciativas no han sido las únicas promovidas por la asociación en contra de las leyes de género. El pasado noviembre una diputada de Vox realizaba ecografías a mujeres embarazadas a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo en la Ambulancia Vida, que depende de HazteOir. Unas campañas propagandísticas que demuestran que los pactos entre PP, Vox y Ciudadanos son fuente de esperanza de este lobby.

Madrid lanza su alternativa al veto parental

La guerra contra el veto parental continúa dentro de los partidos políticos. Con los presupuestos pendientes del apoyo de la formación ultraderechista para su aprobación en la Comunidad de Madrid, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lanzó este lunes una alternativa a la censura parental que ha causado el rechazo de Vox.

Ayuso ha solicitado a los colegios públicos que informen a los padres de sus actividades complementarias antes de que empiece el proceso de admisión.

Una línea roja que el partido ultraderechista no piensa cruzar. La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha enfatizado que la aprobación de la censura parental es “fundamental” para que la formación apoye los Presupuestos regionales de 2020.

Público