La caverna mediática y la extrema derecha traman un Golpe de Estado con la excusa de la pandemia


En medio de la crisis sanitaria y el estado de alarma, un medio de ultraderecha insinúa que el Gobierno “espía” a Felipe VI, ya que el monarca habría tenido charlas con el ejército al cuestionar la pesima gestión de Sánchez.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, le está yendo muy mal con el tema de la pandemia por coronavirus. Según Periodista Digital, diario afín a la ultraderecha, insinua que el lider socialista estaría muy atento a los movimientos del rey Felipe VI. EL motivo es el de siempre. Policías y Guardias Civiles se sienten brutalmente maltratados profesionalmente por el ejecutivo de Sánchez, así como el ejército.

De hecho, el CNI habría tenido acceso a unas conversaciones privadas del Borbón con los responsables de las diferentes divisiones del ejército, con quien habría cuestionado abiertamente la actuación del Gobierno con esta crisis, y debido a esto, desde la Moncloa hay desconfianza.

Es por ello, que Sánchez está pendiente de cualquier movimiento que haga la Casa Real, que pueda ser sensible por la Moncloa, es decir, «hostil» por el Ejecutivo, tal como lo clasificaría el Gobierno. España tiene experiencia en golpes de estado con alguna excusa buscada de inestabilidad parecida a esta.

Desde la presidencia creen ya que Felipe VI desea el «cese del Gobierno actual» y se muestran convencidos de una idea que les preocupa mucho: que Felipe VI pase a asumir el mandato de las Fuerzas Armadas y que nombre un nuevo gobierno de emergencia nacional. Lo que vendría a explicar el Periodista Digital en pocas palabras, es que el rey estaría planteando dar un golpe de estado.

Parece dificil, pero cosas así ya han ya han pasado en España. Vimos como su padre el rey emérito Juan Carlos I de Borbón estaba al corriente de todo la trama del golpe de estado el 23 de febrero de 1981, con asalto al Congreso por el teniente coronel Tejero y diferentes generales participaron y se pudieron ver carros de combate en la calle.

Carros de Combate en Valencia el 23 de febrero de 1981.
Carros de Combate en Valencia el 23 de febrero de 1981.
Las Repúblicas