Las polémicas declaraciones del último fichaje de Ayuso: “Se deberían pagar 30, 40, 50 euros por ir al médico de cabecera”


Antonio Burgueño, nombrado asesor externo frente al coronavirus en Madrid
Antonio Burgueño

El nuevo coordinador de la lucha contra el coronavirus en Madrid, Antonio Burgueño, se suma a la larga lista de “fichajes” polémicos de la presidenta madrileña

Se deberían pagar 30, 40, 50 euros por ir al médico de cabecera. Sería una sanidad más entrañable“. Estas fueron las palabras en 2012 del entonces director general de hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, recientemente fichado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para encargarse de la coordinación de la lucha contra el coronavirus en Madrid. El entonces director de hospitales fue uno de los grandes impulsores de la privatización de la sanidad madrileña y del copago sanitario.

Antonio Burgueño se suma a la larga lista de “fichajes” polémicos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre ellos, Lasquetty, el hoy consejero de hacienda, era entonces el consejero de Sanidad que elaboró todo el plan de privatizaciones que hoy han dejado a la sanidad madrileña en una situación límite.

La última hora