Letizia, humillada por una íntima: el gesto de una reina que la acaba de hundir


La crisis por el coronavirus, a nivel monárquico, no podía tener un nombre más acertado. Cuando menos, con respecto a la monarquía española. El virus que significa la corona de este país, que ni en situaciones de pandemia como estas, pueden hacer la sensación de estar cerca de los ciudadanos y tener un mínimo gesto de proximidad. Viven en una burbuja y ni una pandemia les hace salir de ella.

felip y leticia despatx4

Felipe y Letizia en su despachohaciendo ver que están haciendo una cantidad de trabajo de miedo y sin cambiar el rictus. La situación es durísima, sí, pero no costaría nada hacer un pequeño gesto de optimismo y de comunión con los ciudadanos. Al fin y al cabo, si los reyes están para alguna cosa, es para hacer gestos, para aparentar. Pero ni por estasY ya no hablemos de las niñas. Ni están ni se las espera. Encerraditas en su palacio, por si las moscas.

leticia mira elionor sofia GTRES

Vergüenza tendrían que tener viendo lo que están haciendo el resto de monarquías europeas. Reyes y reinas y sus hijos, príncipes y princesas de Holanda, Bélgica o Inglaterra, aplaudiendo a los sanitarios, enviando mensajes de calor, picando cazuelas y dedicando una sonrisa de agradecimiento a los héroes, de nuestros días. ¿Y Felipe y Letizia?… En su despacho sin cambiar la cara de majestuosidad y trascendencia. Y ahora, quién le acaba de dar la estocada final a Letizia, ha sido una de sus mejores amigas entre la realeza.

leticia y rania gtres

GTRES

Rania de Jordania, íntima de la reina española, ha querido poner en valor el trabajo que están haciendo los sanitarios durante la pandemia. ¿Cómo? Escribiendo palabras conmovedoras (“arriesgan su propia salud para salvaguardar la nuestra. Que siempre encuentren la fuerza, la paciencia y la fuerza de voluntad para superar estos tiempos de prueba. Rezamos por su seguridad, que Dios bendiga a Jordania y su gente)” y acompañándolas de un vídeo emocionante, al lado de sus hijos Iman, Salma y Hashem y de muchas personas que estos días se están dejando la piel para ayudar:

View this post on Instagram

يصادف اليوم يوم الصحة العالمي، ولكل فرد في فرق الوطن الطبية نقف إجلالاً وتقديراً. ونحييكم تحية إكبار وامتنان، وندعو الله أن يجزيكم خيراً ولا يضيع تعبكم، وأن يحيطكم بالصحة ويرعاكم ويمدكم بالقوة والعزيمة والصبر حمى الله الأردن، وحفظكم جميعاً #يوم_الصحة_العالمي #الأردن #حب_الأردن #خليك_بالبيت #نحنا_قدها On World Health Day, we pay tribute to each and every member of our nation's heroic medical staff, and stand in awe of their selflessness and sacrifices. Every day, with devotion and an unfailing sense of duty, they risk their own health to safeguard ours. May you always find the strength, patience, and willpower to pull through these testing times. We pray for your safety. God bless Jordan and its people #WorldHealthDay #StayHome #Jordan #LoveJO

A post shared by Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) on

Un vídeo, un gesto, una sonrisa, que acaba de hundir a Letizia.

El Nacional