Segovia: Concurso literario “microrrelatos desde el confinamiento”

CARTEL CONCURSO MICRORRELATOS

Con esta iniciativa desde el Colectivo Republicano Antonio Machado queremos animar a todos vosotros y a todas vosotras a participar en la misma, y a la vez que sirva de estímulo a la inquietud creadora con compromiso, para que este encierro no sea un momento de inactividad, ni de falta de responsabilidad con la cultura reivindicativa, que es como desde el Colectivo la entendemos. Sino que sirva para seguir pensando y ser conscientes que cuando todo esto pase, deberemos retomar nuevamente la actividad, que a buen seguro será más necesaria que nunca. Esperamos vuestros relatos.

BASES DEL CONCURSO LITERARIO “MICRORRELATOS DESDE EL CONFINAMIENTO”

1. Podrán participar en el mismo todas aquellas personas mayores de catorce años.
  2. Las obras tendrán una extensión comprendida entre 5 y 30 líneas. Deberán estar escritas en formato Word, en letra arial tamaño 12 y a doble espacio. Los márgenes del texto serán los utilizados normalmente en Word, 2,5 cm. en los bordes superior e inferior y 3 cm en los bordes derecho e izquierdo. En la misma deberá figurar el título.
  3. Deberán ser obras originales, escritas en castellano. Se podrán enviar desde cualquier lugar de España.
  4. Todas las obras deberán tener el nombre del autor o autora. Si el autor o autora deseara permanecer en el anonimato deberá figurar en su caso un seudónimo.
  5. El plazo de presentación será del día 11 al 24 del mes de mayo, ambos inclusive. Las obras presentadas con posterioridad no serán válidas.
  6. La temática de las mismas será de carácter social, de defensa de los servicios públicos (educación, sanidad…), la laicidad del Estado, feminismo, derechos y libertades, Memoria Histórica y el antifascismo.
  7. Las obras se remitirán al correo electrónico colectivorepublicanoamachado@yahoo.es
  8. Las obras recibidas serán calificadas por miembros del Colectivo. Pero también se podrá pedir opinión a personas relacionadas con el mundo de la cultura o la docencia.
  9. Los cuatro mejores relatos recibidos se publicarán en nuestras redes sociales. Cuando las circunstancias lo permitan se realizará un acto en el cual se leerán todos relatos recibidos, el mismo se anunciará en plazo y forma a su debido tiempo.

CRAM