Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles: “LOS APLAUSOS CONTINÚAN”

A pesar de los anuncios aparecidos desde distintos perfiles de redes sociales, tanto de particulares como de partidos políticos, desde la Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles queremos desmentir, como ya ha hecho la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, que se haya decidido dar por finalizado un gesto solidario y fraternal como es el aplauso del pueblo a sus profesionales sanitarios (reconocidos o no como tales) y demás profesionales que están logrando con su labor diaria garantizar la protección de la mayor cantidad posible de personas.

Es un gesto, además, recíproco, pues también se hace extensivo a todas aquellas personas que aportan su granito de arena a la superación de esta situación a través de su paciencia, su disciplina y su compromiso con las recomendaciones y medidas de higiene que se hacen públicas. Precisamente estos sospechosos llamamientos a abandonar la cita de las ventanas llegan cuando algunos han decidido cambiar los aplausos por las cacerolas y la solidaridad por el enfrentamiento, saltándose toda medida de precaución mientras la situación aún sigue lejos de estar normalizada. No parece una casualidad.

Desde esta plataforma queremos animar no solo a que se continúe aplaudiendo a quienes hacen posible que lo peor de esta epidemia vaya quedando atrás, sino a concentrar el aplauso en el monumento vivo al esfuerzo y la solidaridad del pueblo mostoleño: nuestro hospital público.

Por ello os animamos a aprovechar el horario de paseo de la tarde para dedicar unos minutos a expresar simbólicamente el apoyo a todas las personas, sanitarios o no, profesionales o no, reconocidas o no, que están sacrificándolo todo por el bien común. Os animamos a pasear un rato cada tarde, a las 21:00, aplaudiendo alrededor de vuestro hospital público, guardando todas las medidas de seguridad e higiene (distancia social de 2 metros, mascarilla, limpieza de manos frecuente, etc…) para mantener viva la llama de la solidaridad, la fraternidad y el agradecimiento mutuos.

ESTA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE, DIFÚNDELA ENTRE TUS ALLEGADOS, CORRE LA VOZ.

Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles

18 de mayo de 2020

CONTACTO:
PH_Mostoles
Facebook: Plataforma-Hospital-Publico-De-Mostoles-En-Defensa-De-La-Sanidad-Publica
Correo: p.salvemos.hosp.publico.most@gmail.com

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )