Ultraderechistas irrumpen violentamente en un domicilio para retirar la bandera republicana del balcón

Ultraderechistas irrumpen violentamente en el domicilio de Jvier Cuesta -en la imagen-para retirar la bandera republicana del balcón

En el momento del asalto la vivienda estaba ocupada por un matrimonio y su hijos, entre otros el músico Javier cuesta, que resultó con heridas de consideración en distintas partes del cuerpo tras ser apaleado.

Cuatro personas de ideología ultraderechista han irrumpido en un domicilio particular del centro de Granada con la pretensión de eliminar una bandera republicana colocada hace unos días en un balcón en recuerdo del exlíder de Izquierda Unida Julio Anguita. En la vivienda, un piso de una céntrica calle con varios balcones al exterior, se encontraban en ese momento los propietarios y moradores habituales, un matrimonio con sus hijos, uno de ellos el músico y activista Javier Cuesta, que se encontraba en ese momento en la parte superior de la vivienda y que ha resultado con heridas de diversa consideración en todo el cuerpo al intentar repeler el asalto y ser brutalmente apaleado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, tras la manifestación convocada por Vox en Granada, según ha denunciado la Asociación Justicia, Verdad y Reparación. Magullado y consternado,el músico y activista dice que lo vivido esa noche no pensaba que le pudiera ocurrir nunca. Según cuenta, aproximadamente sobre las 21.30 se encontraba en el cuarto de baño cuando de repente empezó a oír gritos de sus padres y hermana. «Yo vivo en la segunda planta, y al oír los gritos bajé las escaleras y vi a cuatro hombres dentro de la casa, saliendo del salón. Asustado, nervioso y a voces les grité ¿qué hacéis aquí?». Los asaltantes salieron corriendo hacia la puerta de salida de la vivienda pero Javier consiguió retener al último de ellos y se enzarzaron en un enfrentamiento que acabó cuando los tres restantes volvieron a rescatar a su compañero y la emprendieron a golpes con Javier, que fue literalmente apaleado por los cuatro. El resultado de la agresión, según el parte de lesiones, un dedo roto, hematomas por todo el cuerpo y un ojo morado con fuerte la Asociación Verdad, Justicia y Reparación y CCOO han condenado la agresión. El sindicato, a través de un comunicado ha exigido «mesura y responsabilidad entre los representantes públicos de la derecha, en momentos en los que una crisis sanitaria y económica está llenando de sufrimiento a la clase trabajadora. Para CCOO, la intolerancia y el odio no pueden ser el camino hacia un mundo más justo, algo por lo que siempre ha luchado Javier Cuesta. CCOO le  traslada al músico toda la solidaridad y apoyo de las personas que componen el sindicato, y el firme compromiso de luchar contra actitudes fascistas que desgraciadamente están prendiendo en nuestro país y nuestra provincia».