Sale a la luz una nueva comisión que Juan Carlos de Borbón habría cobrado: 4,2 millones de OHL


[VÍDEO] El rey emérito se mudará a un resort de lujo en República Dominicana

El rey no deja de llenar titulares, a pesar de que en el Congreso de los Diputados apuesten por protegerle.

La última noticia apunta a otra comisión que el rey emérito habría cobrado: esta vez se trata de 4,2 millones de euros. La emisora habría sido la constructora española OHL, y el ingreso se habría realizado en la cuenta de la Fundación Zagatka, sita en Ginebra.

Los nombres que aparecen en la cuenta de esta fundación son tres: Álvaro de Orleans (primo del rey), Andrés de Orleans-Borbón y Juan Carlos de Borbón. Según Corinna, precisamente el primo del rey, Álvaro de Orleans sería el testaferro de Juan Carlos, aunque él ha negado en todo momento haber cobrado comisión alguna.

Fue precisamente el primo del rey, Álvaro de Orleans, quien en el año 2018 confesó ante el fiscal suizo Yves Bertossa, que en el año 2009 había ingresado un cheque por el importe señalado en la cuenta de la fundación. La comisión habría sido como contraprestación a las gestiones del rey emérito como intermediario en la venta de unos terrenos situados en la playa del Carmen (en américa latina), aunque, según señala Vozpópuli, en la declaración se hace referencia a la empresa Huarte. Esta empresa no existía en ese momento, pues hacía diez años que fue absorbida por Obrascón, empresa del empresario Villar Mir. 

Precisamente, Villar Mir, junto a Lain, creó posteriormente el grupo OHL.

Las Repúblicas