Hoy Felipe de Borbón y su esposa están visitando Sevilla. En el recorrido han incluido el Centro Cívico de las Tres Mil Viviendas en el Polígono Sur.
Durante varios días las maquinas barredoras, limpiadoras y numerosos operarios se han empleando a fondo para lavarle la cara a la zona, aunque sea por unas horas. También han avisado a l@s palmer@s con el fin de ofrecer una imagen de agradecimiento a las bondades de la Monarquía por pasar por allí, disfrazando de camino la marginación en esta ciudad.
Es el barrio más mísero y conflictivo del Estado. Baste saber que el ingreso medio mensual en las Tres Mil Viviendas es de unos 460 euros, mientras que Leonor de Borbón, hija de Felipe de Borbón, con solo 14 años, sin haber dado un palo al agua y sin tener aún edad laboral, ya cobra 8.547 euros mensuales.
Lo más vergonzoso de la visita ha ocurrido a las 10 de la mañana, en la que un numeroso grupo de personas nos hemos concentrado allí para expresar de manera totalmente pacífica nuestro rechazo al largo historial de CORRUPCIÓN de los Borbones.
A un kilómetro de distancia del Centro Cívico hemos sido rodeados por todo un ejército de policías antidisturbios, exigiendonos uno a uno los DNI para incluirlos en su lista negra. Nos han bloqueado totalmente el paso, amenazando con sanciones y detenciones a quien se atreviera a acercarse.
Todo atado y bien atado como lo dejó el dictador Franco. Mientras tanto, Los Borbones como son “impunes e inviolables” ante la Ley y la Justicia, se siguen riendo de nosotr@s viéndonos “jugar a la Democracia”. Eso no está hecho para ellos.