Cristina Fallarás pide una insurrección de la población a favor de la República si no se juzga al rey emérito


Nuevo-Cuervo-800x348 - Contrainformación

“Si no juzgan al rey emérito, que no es emérito, es rey, llamo a una insurrección de la población española en favor de la república” ha señalado la periodista.

Las polémicas sobre Juan Carlos l y la Casa Real continúan llenando titulares. Esta vez ha sido Cristina Fallarás la que se ha pronunciado sobre las acusaciones que existen en torno a la figura del rey emérito.

En el programa de Cuatro «Todo es mentira» los colaboradores del espacio se encontraban debatiendo sobre la inviolabilidad del rey. Tras la donación del emérito a Corinna Larsen de 65 millones de dólares, se acaba de destapar que Marta Gayá habría recibido un millón de euros por parte de don Juan Carlos.

«Juan Carlos I no deseaba vincular su cuenta de la Fundación Lucum con Marta Gayà, así que procedimos a realizar esta operación de caja”, declaró Arturo Fassana, interrogado, junto Canónica y Luc Thévenoz, por el Fiscal suizo Yves Bertossa.

Esta donación habría sido recibida presuntamente de una forma similar a la empresaria alemana: desde la misma cuenta de la offshore panameña Fondation Lucum en el Banco Mirabaud y a través de testaferros.

“Yo pediría por favor a la señora Marta Gayá que nos explique que ha hecho por nosotros y nosotras… yo es que querría saber qué ha pasado con todo esto” señalaba Fallarás en un alegato en el que ha llamado a la insubordinación de la población a favor de una República si Juan Carlos no es juzgado por todos estos presuntos hechos que vamos conociendo.

“Si no juzgan al rey emérito, que no es emérito, es rey, llamo a una insurrección de la población española en favor de la república” ha sentenciado.

contrainformación