‘The Times’ sitúa a los Borbones en la cuerda floja: “Sexo, mentiras y Suiza”


Sexo, mentiras y cuentas en Suiza" o "golpe de desgracia", los ...

Como si se tratara, prácticamente, de una banda de rock, el diario inglés The Times hace un titular muy ilustrativo de lo que representa la monarquía española en estos momentos: “Sexo, mentiras y cuentas bancarias suizas”, y añade: “las denuncias contra el exregente de España que están haciendo tambalearse el reinado de su hijo”. El rotativo británico pone en la diana al rey emérito Juan Carlos I y de rebote al rey Felipe VI, a quien se relaciona con las cuentas bancarias en Suiza y las comisiones no tributadas en el estado español. De “tormenta” define The Times lo que están viviendo los Borbones y la sitúa en todos los ámbitos: el privado y el público con los escándalos financieros, y considera que Felipe VI tendrá que luchar de lo lindo si quiere preservar su reinado.

El artículo lo firma el periodista Isambard Wilkinson, corresponsal en España. Define a la familia real española como un “clan” y sitúa su decadencia en la abdicación de Juan Carlos “después de una serie de escándalos en el 2014, con pagos multimillonarios en cuentas fuera del Estado“. El artículo sitúa a todos los protagonistas, obviamente también a la amante del emérito, Corinna Larsen. Y relaciona estrechamente el anuncio de Felipe VI sobre la renuncia a la herencia de su padre con un intento por “salvar el hogar real y que el barco no se acabe hundiendo”.

Captura pantalla The Times monarquía

El artículo dedica una página principal y la fotografía escogida es una de toda la familia en Palma. También las hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, que sitúa también bajo la amenaza de perder la categoría real. Este artículo no ha pasado desapercibido en Gran Bretaña y tampoco aquí. El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha escrito a través de Twitter: “La monarquía española, con el aval del PSOE, VOX, PP y de todos los poderes del Estado, desmontada de nuevo por los medios internacionales”.

elnacional.cat