Preocupación de Peñafiel por la Corona, vaticina el futuro de Leonor:”Es el fin”


Preocupación de Peñafiel por la Corona, vaticina el futuro de Leonor:"Es el  fin"

La monarquía tiene los días contados. O esto es al menos lo que pronostica Jaime Peñafiel, el cronista real por excelencia y uno de los más enterados de los intríngulis en el seno de la familia Borbón. Pero la Corona no caerá con un referéndum ni una revolución republicana. Según el periodista andaluz, el final vendrá marcado por el destierro de Juan Carlos.

Jaime Peñafiel GTRES
Jaime Peñafiel vaticina el final de la monarquía con el destierro de Juan Carlos | GTRES

Mientras al rey emérito lo persiguen sus propios escándalos de corrupción, un hipotético exilio cierne sobre su figura. Para Peñafiel, una situación que marca el capítulo final de la monarquía: “Pedro Sánchez echa a Felipe VI la responsabilidad de decidir el futuro de su padre, que es lo mismo que sobre el fin de la Familia Real. Con la salida de Juan Carlos, deja de existir como tal“, afirma preocupado en su artículo semanal del diario El Mundo, después de que el presidente español haya pedido públicamente al monarca que se desligue definitivamente de su padre. Parafraseando a Farouk, el último rey de Egipto, que dijo aquello de “en pocos años, en el mundo sólo habrá cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”, el columnista sentencia a la princesa heredera: “¿Será Felipe el último rey en España? Quien no lo será nunca, Leonor“.

joan carles felip elionor gtres
El cronista real por excelencia opina que Leonor nunca llegará a ser reina | GTRES

Leonor no será reina, dice Peñafiel, y Juan Carllos podría acabar expulsado de la Zarzuela. “No puede acabar como su padre”, pide. El periodista confirma la versión que ha circulado los últimos días del grupo de amigos que le busca casa: “Le han ofrecido residencias acorde con la categoría de rey”. Excompañeros de escuela que temen que el exjefe del Estado no se haya embolsado bastante dinero y ahora no tenga ni un duro, le ofrecen la posibilidad de vivir en alguna de sus propiedades. Otros han empezado una colecta. Doscientos mil euros por barba. Los típicos amigos generosos. El articulista se opone: “No creo necesario que algunos de estos monárquicos aporten 200.000 euros por cabeza para alquilarle una vivienda digna después de que su hijo y su nuera le echen de Zarzuela, presionados por Sánchez e Iglesias. ¡Qué vergüenza para todos, empezando por la Familia Real que, como tal, ya no existe! Y después de esto, menos todavía”. Jaime Peñafiel deja clara su opinión: es el final. Borbones, game over.

elnacional.cat

Un comentario en “Preocupación de Peñafiel por la Corona, vaticina el futuro de Leonor:”Es el fin””

  1. Pues que bien, sin Borbones ladrones. Esperemos que la desaparición política de esa familia sea pronto y urgente.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.