Manifestación de los afectados por el terremoto de Lorca

El próximo 25 de marzo la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto ha convocado al pueblo de Lorca y al resto de ciudadan@s de la Región a una manifestación que recorrerá varias calles del centro de la ciudad de Murcia, partiendo del Jardín de Floridablanca a las 12:00h, para reclamar al Gobierno Regional una mayor rapidez en la tramitación y, sobre todo, en el pago de las ayudas destinadas a l@s damnificad@s por los terremotos del 11 de mayo de 2011, así como la reconstrucción de los centros educativos y sanitarios demolidos.

Con dicha acción pretendemos también recordar al resto de ciudadan@s de la Región, y si fuera posible del resto del Estado, que la situación en Lorca dista mucho de haber alcanzado la normalidad, que miles de personas siguen desplazadas y muchas familias están sufriendo graves problemas a pesar de tener concedidas las ayudas prometidas, las cuales, transcurridos 10 meses desde los seísmos, siguen sin llegar a quienes con tanta urgencia las necesitan.
La Asamblea está formada por l@s propi@s afectad@s, funcionando de forma horizontal y democrática, sin vinculación política o institucional alguna. Actuamos desde el convencimiento de que sólo con la unión, solidaridad y apoyo mutuo entre vecin@s podremos hacer llegar nuestra voz hasta las administraciones implicadas, y enfrentarnos a los numerosos problemas que nos han dejado, en el momento y para los próximos años, los terremotos del 11 de mayo de 2011.
Desde la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto pedimos el apoyo y solidaridad de tod@s l@s ciudadan@s, colectivos y organizaciones sociales de la Región, esperamos contar con vuestra compañía el domingo 25 y vuestra colaboración para dar la máxima difusión a esta convocatoria.
Gracias anticipadas

Saludos

Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto

Mas información en archivo adjunto y en nuestro blog: