Manifestación contra la OTAN Valencia

Un millar de personas se  manifestaban el pasado sábado 31 de Octubre  en Valencia contra la OTAN, primera Manifestación convocada en la Ciudad desde que se anunciaran las maniobras Trident Juncture que esta Organización, con el beneplácito del gobierno de España está realizando durante este mes de Octubre y hasta el 6 de Noviembre, maniobras en las que están participando más de 36.000 militares de 30 estados distintos. La plataforma País Valenciano per la Pau ya realizó el pasado domingo 18 de Octubre una caravana a la base militar de Bétera, mientras que seis personas eran detenidas cuando participaban en una acción de bloqueo de tanques en Sagunto.

Su portavoz y miembro de Republicanos ha querido denunciar lo inaceptable de estas actividades y anima a la población a sumarse a las protestas organizadas. Algunas de las organizaciones integrantes de la Plataforma son: EUPV, PCE (m-l), PCPE, Federación Republicanos, PCPV, o Recortes cero, entre otras.

La Federación Republicanos ha participado activamente en estas movilizaciones denunciando que España continué cediendo su territorio  y soberanía a los planes belicistas del imperialismo americano para continuar extendiendo su influencia, especialmente en Oriente medio.