Tercer aniversario del cierre de Tele Madrid

tmadrid2016 Los trabajadores de Telemadrid se han manifestado esta mañana coincidiendo con el tercer aniversario del ERE “no ajustado a derecho” según el Tribunal Supremo, que dejó en la calle a más de 800 personas. La marcha comenzó a las 12 horas en la Plaza de Jacinto Benavente y llegó a la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid que ahora preside Cristina Cifuentes.

tmadrid2016_2Los convocantes han aprovechado la protesta para mostrar su rechazo a la nueva Ley de Radiotelevisión Madrid, aprobada hace unos días en la Asamblea regional con los votos del PP y de Ciudadanos. A juicio de los sindicatos, el nuevo modelo “no refleja la restitución del daño causado a la plantilla ni, desde luego, las expectativas de ésta para la nueva Telemadrid”, señala CCOO en una nota.

Los manifestantes de TeleMadrid han vuelto a salir a la calle para reivindicar su readmisión y para denunciar que #OtraTelemadridEsPosible, y por una radiotelevisión pública, plural e independiente.