Una manifestación recorrerá Viveiro para luchar contra el cierre de Conservas Alonso

Comisiones Obreras cree que la propuesta de traslado de trabajadoras a Bueu es una artimaña de la empresa para abaratar el pago por los despidos

Reunión de los trabajadores de la conservera.. José María Álvarez

Domingo 3 de Abril de 2016 | S.L.M. | Viveiro. El cierre de la empresa Conservas Alonso de Celeiro está generando un gran rechazo social y se espera que sean muchas las personas que se sumen a la movilización que ya se está preparando contra la desaparición de esta emblemática factoría, que da empleo a 40 personas, la mitad de ellas fijas y el resto discontinuas, según adelantaron desde el sindicato CC.OO, tras la asamblea mantenida con la plantilla.

No hay aún fecha decidida para la manifestación, pues “o que buscamos é un gran respaldo de toda a comarca da Mariña, pois a perda destes empregos é negativa para todos os sectores”, recuerdan desde el sindicato, desde donde quieren buscar el apoyo de asociaciones de vecinos, empresarios y diversos colectivos para que sea una gran reivindicación con la que se logre paralizar su cierre.

Fuente: El Progreso