Barcelona celebra el día de la República con distintos actos del 14 al 17 de abril


Barcelona acogerá del 14 al 17 de abril diferentes actos para conmemorar el día de la República y la defensa de sus valores, coincidiendo con el 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

La celebración empezará con una conferencia en el ayuntamiento sobre Carles Pi i Sunyer, alcalde de la ciudad en dos ocasiones durante el período republicano de los años 30, y acabará con una fiesta ciudadana de bienvenida de la futura plaza de la República, hasta ahora llamada plaza de Lluçmajor, en Nou Barris. Precisamente este distrito de Nou Barris será el escenario de la mayoría de actos, y acogerá entre otros una ofrenda floral y una representación teatral, aunque el cierre de las fiestas se hará en laplaza de Sant Jaume, con la actuació musical de la Federació de Cors d’en Clavé.

El objetivo del consistorio, según ha explicado a través de un comunicado, es rendir homenaje a los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad y a los ideales necesarios para la construcción colectiva del bien común en una sociedad.