Fed. de Republicanos (RPS): En apoyo a la huelga de estudiantes


Los próximos 13 y 14 de abril distintas asociaciones estudiantiles han convocado huelga de estudiantes por la derogación de la LOMCE y el “3+2” universitario y en contra de los recortes educativos.

LOGO201510x12Jóvenes Republicanos y la Federación Republicanos apoya dicha movilización. Creemos que la lucha por una educación pública, democrática, laica y gratuita es una lucha justa. El de la educación es un problema estructural cuya solución pasa por suprimir la enseñanza concertada, dar absoluta prioridad a la enseñanza pública, derogar las modificaciones que introdujo el Plan Bolonia y cortar la penetración de la empresa privada en la Universidad. La LOMCE, entre otras cosas, abunda en la privatización de la enseñanza y la mercantiliza, promueve la segregación y competencia entre los centros, consolida los recortes educativos y potencia la religión en las aulas. El “3 + 2” degrada los estudios universitarios, privatiza la universidad y dificulta el acceso a los estudios de postgrado a los hijos de las familias trabajadoras.

Pero siempre es importante que a la lucha se vaya lo mejor dispuestos y agrupados posibles, con una previa y buena preparación de la huelga en los centros escolares y universitarios, una mayor unidad de las distintas organizaciones de estudiantes y conjuntamente con el resto de la comunidad educativa.

Por otro lado, las luchas estudiantiles y educativas no deben darse separadas de las demás, dispersas, deben canalizarse en un torrente único con el conjunto de luchas de los distintos sectores populares y dirigirse contra el común enemigo, la oligarquía y su régimen, sin cuya superación será poco menos que imposible una educación pública y de calidad, más si cabe en un contexto de crisis y de ataques del capital que se van a redoblar gobierne la derecha o la “izquierda” (la UE exige al nuevo Gobierno una disminución extra del gasto público de 9.000 millones de €, lo que se traducirá en nuevos recortes).

Además, siempre hay que tener presente que la movilización debería dejar un poso organizativo, debería ayudar a reforzar las asociaciones de estudiantes, impulsar su unificación, y debería ayudar a promover asociaciones de estudiantes en cada centro de secundaria y universitario, todo ello en la perspectiva de la construcción de la unidad popular. Solo la unidad nos puede dar la victoria.

¡Abajo la LOMCE, el 3 +2 y los recortes educativos! ¡Por la organización y unidad de los estudiantes!

¡Todos juntos contra mercaderes de la educación; contra los gobiernos y el Régimen de los recortes y las privatizaciones! ¡Hacia la III República!

11 de abril de 2016