Pamplona: Izquierda-Ezkerra reivindicará la República este miércoles


mañueta república

Según Izquierda Ezkerra “como cada año reivindicaremos el papel de los valores republicanos en la profundización de la democracia, en la solidaridad hacia quienes menos tienen, en la lucha por la igualdad, y este año además denunciaremos que la monarquía se está valiendo de su posición privilegiada para enriquecerse, hacer chanchullos y jugar a los paraísos fiscales”

Pamplona, 11 de abril

La coalición de izquierdas, como cada año, reivindicará los valores republicanos, en un acto convocado para este miércoles, 13 de abril, a las 19:00 en la plaza de la libertad (antigua Conde de Rodezno).

Según Izquierda Ezkerra “como cada año reivindicaremos el papel de los valores republicanos en la profundización de la democracia, en la solidaridad hacia quienes menos tienen, en la lucha por la igualdad, y este año además denunciaremos que la monarquía se está valiendo de su posición privilegiada para enriquecerse, hacer chanchullos y jugar a los paraísos fiscales”.

A juicio de Izquierda-Ezkerra “la república, como mirada de fondo y de base, supone una buena respuesta para los retos que tiene la sociedad. La gente en el centro del actuar político, la justicia, la igualdad, la renuncia a la guerra como forma de política internacional, una fuerte carga de solidaridad, el impulso transformador y la dignidad son ideas que no son ajenas a nuestra coalición.”

En opinión de Izquierda-Ezkerra “la monarquía pues, es el último reducto, el último símbolo de una sociedad anterior, arcaica, no democrática que es preferible y deseable superar cuanto antes. Y la reivindicación republicana la hacemos no sólo desde el recuerdo de lo mejor de nuestro pasado, sino también desde los valores y propuestas de izquierdas. No perseguimos sólo un cambio de régimen, reivindicamos una república de personas y valores.”

“En una Navarra donde, desgraciadamente, la polarización se ha hecho la protagonista del debate político, la propuesta republicana, plural, transversal, capaz de unir a gentes diversas a favor de un bien común, es más actual que nunca. Entre el blanco y el negro, nosotras queremos poner en valor a esa Navarra que lucha día a día en la calle, en los movimientos sociales, en los ayuntamientos y en el Parlamento. Queremos poner en valor a esa Navarra que también hace ochenta años se preocupó por el avance de nuestra tierra, las Julia Álvarez y las Camino Oscoz, los Dorronsoro Bengaray, Ariz y demás son el espejo donde nos miramos, gente que aportaron a Navarra, desde sus valores de izquierdas”, ha subrayado la coalición formada por IUN y Batzarre.

Fuente: Pamplona Actual