El Movimiento Democrático de Mujeres ante el día 14 de abril


EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE MUJERES (MDM C y L) ANTE EL DÍA 14 DE ABRIL EN EL 85 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA SIGUE EN LUCHA POR LA IGUALDAD.

En el 85 Aniversario de la proclamación del la II República, el Movimiento Democrático de Mujeres de Castilla y León, continúa con el ejemplo de lucha de las mujeres republicanas comprometidas con las ideas de Igualdad, Emancipación, Empoderamiento, y Justicia de aquella II República.

Todas estas reivindicaciones, que seguimos manteniendo más de ocho décadas después, junto con algunos de los logros cosechados a través de la movilización feminista, vuelven a estar en peligro o en cuestionamiento, como ya sucedió con el advenimiento de la dictadura franquista. Y es que la crisis-estafa que estamos padeciendo desde hace más de 10 años, ha frenado considerablemente el avance real de las mujeres en cuanto a conseguir mayores cotas de igualdad, a la vez que veía como se le recortaban derechos y oportunidades. Porque el colectivo de la mujer está pagando con mayor virulencia los efectos de esta crisis capitalista.

Exigimos:

Hay que derogar la LOMCE, pues es una Ley de educación segregadora, privatizadora, que adoctrina con la religión y fomenta la desigualdad.

Hay que derogar la Ley de la Reforma Laboral para que no se condene inexorablemente a la mujer a la precariedad, la pobreza, a la condena del trabajo precario, al regreso del hogar por falta de oportunidades, y/o a caer en la prostitución, otra forma de esclavitud por la cual el sistema capitalista quiere mercantilizar el cuerpo de las mujeres.

Porque las refugiadas que huyen de la guerra, la persecución religiosa y el genocidio necesitan también pan, techo y trabajo. Porque más de 700 mujeres y menores han sido asesinadas en los últimos seis años.

Exigimos medidas efectivas por parte de los Poderes Públicos para erradicar la violencia machista de la vida social de nuestro país.

Queremos buscar alianzas con los movimientos sociales, políticos y sindicales que quieran alcanzar la meta de un nuevo marco constitucional en el que la vida de las mujeres y de todas las personas esté en el centro de la acción política y económica. No nos sirven los Pactos de Estado vacíos de contenido entre las fuerzas políticas que causan esas mismas violencias que afirman querer erradicar. Como cada 14 de abril el MDM C y L, celebremos homenajes para las mujeres y los hombres que lucharon y sacrificaron sus vidas en pos de una sociedad justa, democrática, progresista y en libertad, que sufrieron el yugo fascista del franquismo, soñaremos siempre con que la bandera tricolor ondee por doquier en cada rincón de nuestro país y no sólo en nuestros corazones; comprometidas siempre con la utopía de unos valores republicanos feministas y socialistas en los albores de este siglo XXI.

MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE MUJERES DE CASTILLA Y LEÓN (MDM C y L).