La bandera de la II República Española ondeará en el Ayuntamiento de Cádiz


Cádiz, 13 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Cádiz izará mañana, jueves 14 de abril, la bandera de la II República Española como homenaje simbólico a las personas que lucharon por mantener la democracia y el orden constitucional antes y durante la Guerra Civil que sufrió España a partir de 1936.

En un comunicado de prensa, el consistorio gaditano, gobernado por ‘Por Cádiz sí se puede’, marca de Podemos en la capital, y ‘Ganar Cádiz’, explica que se trata de un acto enmarcado en el programa de actividades confeccionado por la Delegación de Memoria Histórica.

Dicho programa comprende, además, el descubrimiento de una placa en recuerdo del alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Cádiz que fueron asesinados tras el levantamiento militar por sus ideas políticas.

La bandera de la II República Española ondeará durante el día de mañana en el cuarto mástil habilitado en el Ayuntamiento de Cádiz y compartirá espacio con las otras tres banderas que ondean en el Consistorio: la de España, la de Andalucía y el pendón morado de Cádiz.

La enseña ha sido cedida por la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz al Ayuntamiento.

En el consistorio ha ondeado la bandera arcoiris para celebrar el Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), popularmente conocido como ‘Orgullo Gay’.

Sin embargo, uno de los episodios que ha generado mayor controversia es la retirada de la bandera de España de grandes dimensiones que el PP colocó en la plaza de Sevilla, cuyo lugar ocupa ahora el pendón de Cádiz. EFE

Fuente: La Vanguardia