El monolito a la memoria de la República en Cacabelos amanece pintado


Imagen del monolito // castroventosa.blogspot.com.esEl monolito de pizarra fue inaugurado el pasado día 14, en homenaje al día de proclamación de la República en 1931. Sin embargo su emplazamiento en la plaza Mayor parece que es motivo de controversia

El monolito de pizarra fue inaugurado el pasado día 14, en homenaje al día de proclamación de la República en 1931. Sin embargo su emplazamiento en la plaza Mayor parece que es motivo de evidente controversia.

Las heridas del pasado parece que siguen vivas en la villa del Cúa, y se manifiesta en el acto de pintado del monolito erigido a “los hombres y mujeres que vivieron y murieron defendiendo la libertad, la justicia y la legalidad de la II República”.

El mismo día de la inauguración el alcalde, el Socialista Sergio Álvarez, esperaba que una parte de los vecinos menos conformes, fuesen capaces de respetar un símbolo hacia el pasado histórico.

Ya días antes el PP en el municipio calificaba el monolito de acto “sectario” que precisamente podría herir sensibilidades.