Homenaje del 14 de abril 2016 a la República en París, place de la République


IMG_9362Los amigos de los Republicanos españoles decidimos inaugurar este 14 de abril, que como lo dice Felix Torres (ver su texto adjunto) es nuestro 14 de julio, una «esplanada de los Republicanos españoles» en la plaza de la República  parisina para ayudar a los Republicanos españoles que se manifestaban esta tarde desde Sol a Cibeles en Madrid.
Nos salieron  las cosas estupendamente ya que acudieron jóvenes de Marea Granate, amigos de sitios alejados de las afueras de París, atraidos por el gran valor simbólico de tal manifestación ya que muchos son de orígenes republicanos españoles, amigos con familiares republicanos y otros sin ellos.
Desplegamos banderas tricolores.

Distribuimos esloganes del tipo : «Viva la República», «Abolición de la monarquía», «Queremos la bandera de los tres colores» y efigies en colores de  Niñas Bonitas, carteles de nuestra esplanada y empezó el homenaje, mientras los amigos, entre ellos Aurora, que vimos ayer noche en el homenaje a Gilberto Bosques, sostenían lemas reivindicativos.
Gilbert leyó el texto magistral  de Felix Torres, Olivier  nos leyó un magnífico poema suyo, Sonia intervino  recordando su gran  amor por los Republicanos españoles, su apego por la República, como Luis.
Pusimos flores tricolores, cantamos el Himno de Riego  (pacífico) del coro de niños mexicanos, el Paso del Ebro, la Joven Guardia, dimos muchos vivas a la República y paseamos alrededor de la estatua de la República, nuestra esplanada  recién inaugurada, dando más vivas a la Tercera : «¡ España mañana será republicana ! y también, impacientes (yo entre ellos ) : «No, hoy, ¡ España es republicana, sí, sí, sí !»
Fue un bello homenaje de unión, de fraternidad, de esperanza. Esperamos pueda en algo animar a los Republicanos españoles a proseguir  firmemente la lucha por la Tercera, que rendirá, no lo dudamos, la Justicia necesaria a España.
Viva el 14 de Abril !
¡ Viva la Tercera !
Rose-Marie Serrano (Paris, 14 de abril  de 2016- Amigos de los Republicanos españoles en Región Parisina)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.