
Nos salieron las cosas estupendamente ya que acudieron jóvenes de Marea Granate, amigos de sitios alejados de las afueras de París, atraidos por el gran valor simbólico de tal manifestación ya que muchos son de orígenes republicanos españoles, amigos con familiares republicanos y otros sin ellos.
Desplegamos banderas tricolores.
Distribuimos esloganes del tipo : «Viva la República», «Abolición de la monarquía», «Queremos la bandera de los tres colores» y efigies en colores de Niñas Bonitas, carteles de nuestra esplanada y empezó el homenaje, mientras los amigos, entre ellos Aurora, que vimos ayer noche en el homenaje a Gilberto Bosques, sostenían lemas reivindicativos.
Gilbert leyó el texto magistral de Felix Torres, Olivier nos leyó un magnífico poema suyo, Sonia intervino recordando su gran amor por los Republicanos españoles, su apego por la República, como Luis.
Pusimos flores tricolores, cantamos el Himno de Riego (pacífico) del coro de niños mexicanos, el Paso del Ebro, la Joven Guardia, dimos muchos vivas a la República y paseamos alrededor de la estatua de la República, nuestra esplanada recién inaugurada, dando más vivas a la Tercera : «¡ España mañana será republicana ! y también, impacientes (yo entre ellos ) : «No, hoy, ¡ España es republicana, sí, sí, sí !»
Fue un bello homenaje de unión, de fraternidad, de esperanza. Esperamos pueda en algo animar a los Republicanos españoles a proseguir firmemente la lucha por la Tercera, que rendirá, no lo dudamos, la Justicia necesaria a España.
Viva el 14 de Abril !
¡ Viva la Tercera !
Rose-Marie Serrano (Paris, 14 de abril de 2016- Amigos de los Republicanos españoles en Región Parisina)
Debe estar conectado para enviar un comentario.